the geco
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz inicia trámites para ceder terrenos para nuevas instalaciones de Apnaba

Se trata de unos terrenos ubicados en la calle Arturo Barea de la ciudad de Badajoz, con una superficie de 2.165 metros cuadrados.

25 septiembre 2020

El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad en su sesión de este viernes, 25 de septiembre, el inicio de los trámites para la cesión de unos terrenos a la Junta de Extremadura, que se encargará de construir unas instalaciones para la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba).

En concreto, se trata de unos terrenos ubicados en la calle Arturo Barea de la ciudad de Badajoz, con una superficie de 2.165 metros cuadrados.

Ya en su día, la Diputación de Badajoz cedió a Apnaba estos terrenos para la atención de personas afectadas gravemente con autismo. Así pues, tras dos prórrogas y la imposibilidad de que la asociación realizara la obra, la institución provincial inicia los trámites para la cesión del terreno a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que realizará las instalaciones, según explica la Institución provincial en una nota de prensa.

Por otro lado, la corporación provincial ha aprobado en esta sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre también por unanimidad una serie de modificaciones presupuestarias; unas relacionadas con subvenciones correspondientes al 'Plan Cohesion@' y otra destinada a la financiación de actuaciones en municipios afectados por el cierre de la mina Aguablanca de Monesterio, en relación a estas últimas un particular ha presentado alegaciones que no han sido admitidas.

Además, por segundo año consecutivo, se ha dado cuenta a la corporación del informe resumen del Control Interno Anual, realizado por el servicio Intervención referido a la Diputación Provincial de Badajoz, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), el Patronato de Turismo y Tauromaquia (actualmente Patronato de la Escuela de Tauromaquia), el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) y Promedio.

A este respecto, el diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, ha destacado que el informe sólo recoge 15 incidencias, un 0,67 por ciento de las actuaciones que realiza la diputación y sus organismos autónomos y lo cual les "lleva a afirmar que esta casa funciona bien", mientras que el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que "siempre habrá incidencias porque es consecuencia de la gestión" y que el control interno les permite "corregirlas".

SECCIÓN DE URGENCIA

Mientras, en la sección de urgencia, se ha ratificado por unanimidad el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del OAR sobre delegación de funciones recaudatorias de distintos ayuntamientos; al tiempo que se ha aprobado también de forma unánime el convenio con el Ayuntamiento de Badajoz de tramitación de procedimientos sancionadores en materia de tráfico y seguridad vial.

Finalmente, se ha procedido a la aprobación por unanimidad de la ordenanza reguladora por prestación de servicios mediante el uso de maquinaria de obras públicas a los ayuntamientos; y se ha rechazado la urgencia de la moción que presentaba el grupo de Ciudadanos, instando a la Junta de Extremadura a la puesta en marcha de un fondo de contingencia a favor de los ayuntamientos para la desinfección de los centros educativos provinciales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.