asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro penitenciario Badajoz distingue al piso acogida 'Dimas' de Pastoral Penitenciaria

Ha adoptado numerosas medidas gracias a las cuales, durante todos estos meses, no se ha diagnosticado ni un solo caso de Covid-19 entre los internos.

24 septiembre 2020

El centro penitenciario de Badajoz ha celebrado este jueves, 24 de septiembre, la festividad de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced, en un acto de carácter reducido por la situación epidemiológica en el que el piso de acogida 'Dimas', de Pastoral Penitenciaria (Cáritas Diocesana), ha sido galardonado con la Medalla de Bronce al Mérito Social.

Además, varios trabajadores del centro penitenciario han sido condecorados con medallas de Bronce al Mérito Penitenciario o menciones honoríficas, en este acto en el que el director del centro, José Manuel Guerrero Polo, se ha referido a la "excepcionalidad" que ha supuesto la situación de pandemia de la Covid-19.

También ha apuntado cómo esta circunstancia ha traído consigo la adopción de numerosas medidas gracias a las cuales, durante todos estos meses, no se ha diagnosticado ni un solo caso de Covid-19 entre los internos del centro, según informa el centro penitenciario pacense en una nota de prensa.

Ante ello, el director ha agradecido su contribución a este logro a todos los empleados y sus representantes sindicales, y la comprensión de toda la población penitenciaria, "que ha experimentado una doble reclusión y aislamiento de sus familias".

MEDALLA EXTREMADURA

Del mismo modo, Guerrero Polo ha mostrado el "orgullo" que supone para todos los trabajadores de los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz el haber sido galardonados con una de las Medallas de Extremadura 2020, como reconocimiento a su lucha contra la Covid-19 mediante el blindaje y protección de la población penitenciaria de los mismos.

En este sentido, ha expresado su "más profundo agradecimiento" al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por la concesión de "tan alta distinción", así como a la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González.

También al presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio y a las organizaciones sindicales que representan a la totalidad de los trabajadores de ambos centros por su adhesión a la candidatura de los profesionales penitenciarios de Extremadura.

LABOR INDISPENSABLE

Por su parte, el juez de Vigilancia de Extremadura ha elogiado el trabajo desempeñado por los trabajadores del centro penitenciario de Badajoz, solidarizándose con todos ellos "ante el desconocimiento que la sociedad tiene de la indispensable labor de este colectivo de empleados públicos que han hecho de la dedicación a los más desfavorecidos, a las personas desahuciadas por la sociedad, su profesión".

El piso de acogida 'Dimas', de Pastoral Penitenciaria (Cáritas Diocesana), ha sido galardonado con la Medalla de Bronce al Mérito Social en este acto en el que también se ha procedido a la entrega de los diplomas de superación del curso selectivo complementario de acceso al Cuerpo de Instituciones Penitenciarias (OEP 2019) a los 16 funcionarios en prácticas asignados al centro penitenciario de Badajoz.

Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha confirmado que todos ellos permanecerán destinados al Centro Penitenciario de Badajoz completando su período de formación en el mismo.

El cierre del acto ha corrido a cargo del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, que ha elogiado cómo la adopción de medidas restrictivas para la población penitenciaria del centro penitenciario de Badajoz "no ha supuesto ningún incidente, motín, plante, por parte de interno alguno gracias a la profesionalidad y labor educativa de los funcionarios que en él desempeñan sus labores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.