asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promedio licita redacción proyectos y dirección de obra de 10 depuradoras de agua residual

Salen a concurso en la plataforma de contratación del sector público estatal en cuatro lotes, con una inversión global de 699.357,81 euros.

22 septiembre 2020

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha sacado a licitación por casi 700.000 euros la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de construcción de diez estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en pequeñas poblaciones, incluidas en el 'Plan Depura'.

En esta ocasión, los municipios objeto de estas actuaciones son Puebla del Maestre, Fuente del Arco, Trasierra, Valverde de Llerena, Pallares, Reina, Malcocinado, Risco, Sancti-Spíritus y Capilla.

Así pues, los proyectos salen a concurso en la plataforma de contratación del sector público estatal en cuatro lotes, con una inversión global de 699.357,81 euros, y las empresas interesadas tienen plazo hasta el próximo 21 de octubre para presentar sus ofertas, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Estas actuaciones, tal y como ha recordado, se enmarcan dentro de la primera fase de ejecución de infraestructuras del llamado 'Plan Depura', aprobado a inicios de agosto por la institución provincial y a través del cual la Diputación de Badajoz asumirá la inversión de 16,6 millones en cuatro años para construir 20 depuradoras y tener listo ochos proyectos de obra en municipios menores de mil habitantes.

La solución de depuración del agua para cada población estará adaptada a su realidad urbana e industrial y basada en sistemas de depuración alternativos, de bajo coste de mantenimiento, pero que garantizarán la devolución del agua a la naturaleza, cada gota, "en condiciones óptimas", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.