the geco
  • |
Región Digital

Itinerario virtual de capacitación de habilitados nacionales por la Diputación de Badajoz

La Escuela de Formación Local e Innovación de la institución provincial organiza este curso que se inicia el día 21 de septiembre

18 septiembre 2020

Una actividad denominada “Aspectos regulatorios y prácticos comunes de los funcionarios de la Administración Local, en especial en las funciones propias de los Habilitados Nacionales”.

Ha sido gestada en el marco del convenio que tiene la Diputación de Badajoz con el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Badajoz (COSITAL).

Los contenidos del programa se agrupan en 4 módulos formativos, para tratar materias relacionadas fundamentalmente con la Protección de datos en la Administración Electrónica, el Régimen de Función Pública Local, la Responsabilidad Disciplinaria y Penal, el Régimen de Responsabilidad de los funcionarios públicos con habilitación nacional, y la Contratación Pública.

El equipo docente está formado por funcionarios de la administración local, magistrados y profesionales del derecho o de la consultoría, pertenecientes a diferentes entidades: Diputaciones Provinciales de Badajoz, de Cáceres, de Albacete y de Ciudad Real, Ayuntamientos de Tarifa y de Valladolid, Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y de Valencia, Universitat Oberta de Catalunya (UOC), etc.

Las ponencias se impartirán en horario de mañana y de tarde, agrupadas en 13 jornadas de entre 2 y 5 horas diarias, distribuidas a lo largo de los próximos tres meses: septiembre (días 21 y 28), octubre (días 5, 14, 20, 26 y 27), y noviembre (días 9, 16,17, 23, 26 y 30), hasta completarse las 60 horas lectivas que incluye este itinerario formativo.

Las sesiones se realizarán integramente a través del sistema de videoconferencias de la Diputación de Badajoz con el apoyo del Área de Transformación Digital y Turismo.

Esta actuación se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: ODS 4 – Educación de Calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.