the geco
  • |
Región Digital

La Presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz visita al arzobispo

Ambos han analizado la situación de la provincia durante la crisis de la Covid-19, que ha derivado en un "importante aumento de personas con necesidad".

16 septiembre 2020

La presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, ha visitado este miércoles al arzobispo de Mérida-Badajoz, don Celso Morga, en un encuentro en el que han analizado la situación de la provincia durante la actual crisis sanitaria de la Covid-19, que ha derivado en un "importante aumento de personas con necesidad de ser atendidas".

En este sentido, Herrera se ha ofrecido a "seguir trabajando estrechamente" con Cáritas en la tarea de "conseguir que ningún ciudadano pase hambre".

Y es que en los últimos meses, el número total de peticionarios del Banco de Alimentos ha aumentado en más de 3.000 personas y "se espera que siga incrementándose próximamente", por lo que resulta esencial que ciudadanos y las instituciones "continúen colaborando en la entrega de alimentos para poder garantizar el reparto de la cesta básica".

A su vez, en el encuentro también han participado el vicario general de la Archidiócesis, Francisco Maya, y el anterior presidente del Banco de Alimentos, Jesús Reynolds, quien se ha despedido del arzobispo tras finalizar su etapa al frente de la fundación, según informa el Banco de Alimentos en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.