asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputados del PP por Badajoz se reúnen con representantes de los funcionarios de prisiones

Les han presentado la Proposición de Ley que defienden los 'populares' para su reconocimiento como agentes de autoridad.

15 septiembre 2020

Los diputados del PP en el Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz y Teresa Angulo, han presentado este martes a los representantes de los funcionarios de prisiones de la Asociación 'Tu abandono me puede matar', la Proposición de Ley que defienden para su reconocimiento como agentes de autoridad.

Además, en esta proposición de ley, el Grupo Popular en el Congreso instar al Gobierno a mejorar de forma global las condiciones laborales de estos trabajadores públicos con otras medidas ya presentadas por los populares.

Así pues, antes de reunirse con miembros de la asociación 'Tu abandono me puede matar' en Badajoz, Víctor Píriz ha explicado que el objetivo de esta Proposición de Ley presentado por el PP es el de "contribuir a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, a través de la modificación del artículo 80 de la Ley General Penitenciaria y dar a estos trabajadores la categoría de agentes de autoridad".

Y es que, según ha señalado Píriz, los funcionarios de prisiones "realizan un trabajo de gran importancia para la sociedad y esencial para la democracia", por su "vital implicación en la reinserción y la resocialización exitosa de los reclusos, algo que a veces tiene poca visibilidad para la ciudadanía", ha señalado.

Una función en la que, según ha relatado el diputado del PP, "se implican duramente a diario en las cárceles", dónde se contabilizan casi 300 agresiones sufridas el año pasado en España, por lo que "es de justicia este reconocimiento como agentes de autoridad que promovemos desde el PP", ha dicho.

Por este motivo, "se hace necesario más que nunca que una amplia mayoría parlamentaria apruebe esta Proposición de Ley, sobre todo en las circunstancias actuales donde aún no se sabe si el Gobierno de Sánchez va o no a congelar el salario a los funcionarios", por lo que Píriz ha subrayado que el PP reclama que "los próximos Presupuestos Generales recojan la subida salarial para los funcionarios acordada en 2018, que es de justicia".

Además, ha recordado que el PP ya pidió en julio mediante una PNL, sumándose a esta presentada este martes a los funcionarios de prisiones extremeños y registrada en el Congreso el pasado 3 de septiembre, que "en los Presupuestos Generales del Estado se aborde la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones a imagen y semejanza de la equiparación para Policía Nacional y Guardia Civil", según informa el PP en una nota de prensa.

DEMANDAS FUNCIONARIOS

Por su parte, el portavoz en Extremadura de 'Tu abandono me puede matar', Enrique Díez ha querido agradecer la "implicación, colaboración e interés" que "demuestra siempre el PP en toda la problemática" de los funcionarios de prisiones, entre las que ha citado la "diferencia salarial de unos 500 euros con los mismos funcionarios de regiones como la catalana, y además la aprobación de este reconocimiento de agentes de autoridad".

A este respecto, Díez ha recordado que el funcionario de prisiones "no es como una de Hacienda, nuestro trabajo diario es con personas condenadas, y un país que tiene una buena ejecución de penas tiene una democracia avanzada, porque somos un servicio a la comunidad", concluyen los 'populares'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.