quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca en Olivenza curso de atención sociosanitaria a personas dependientes

Concretamente en instituciones sociales. Esta acción formativa pertenece al Proyecto MIRADA, desarrollado por Capacitación para el Empleo.

15 septiembre 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, ha inaugurado este martes el curso de formación 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', en la Universidad Popular de Olivenza.

En concreto, este curso ha sido inaugurado por el concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza, José Manuel López Guisado, quien ha estado acompañado por la directora de la Universidad Popular, Gemma Condiño Perera, y por el coordinador del Proyecto Mirada, Juan Antonio Luengo Rivera.

Así pues, durante su intervención, el edil de Cultura ha dado la bienvenida a los alumnos y ha confiado en que este curso "les sirva en su futuro profesional, puesto que podrán obtener un certificado de profesionalidad y esta formación tiene buenas salidas laborales".

Por su parte, la directora de la Universidad Popular ha hecho hincapié en que esta acción formativa está muy demandada y son muchas las personas que desean realizarla, por lo que deben aprovechar la oportunidad que están teniendo.

Así, el coordinador del Proyecto Mirada ha explicado que la Diputación de Badajoz, a través de estas acciones, lo que busca es "mejorar la empleabilidad y la inserción laboral en la zona", ayudando así a revertir la situación demográfica actual al fijar la población en el territorio, "una población que gracias a este tipo de cursos podrá estar más cualificada, repercutiendo de manera beneficiosa en el tejido socioeconómico de la zona".

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El curso se desarrollará en el ámbito territorial del Centro Integral de Desarrollo (CID) comarca de Olivenza y contará con un total de 472 horas de formación.

Cabe destacar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Además, todas las acciones del proyecto Mirada están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.