asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz plantea Plan Impulso con 5 millones para inversiones "reales"

La iniciativa ha sido planteada por la formación socialista a pesar del "rechazo continuo" a sus propuestas por parte del "tripartito" en el gobierno local

14 septiembre 2020

Ep

El PSOE de Badajoz ha planteado al equipo de gobierno local de la capital pacense un Plan de Impulso en la ciudad dotado con 5 millones de euros para el desarrollo de "importantes inversiones reales" encaminadas a la modernización, mantenimiento en barriadas y pedanías.

Así, el portavoz socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha señalado hoy que su grupo ha venido haciendo propuestas de inversiones al anexo del presupuesto plurianual, a una iniciativa que denominaron Pacto de Ciudad, en respuesta al coronavirus, y que ahora lo hacen al Plan de Impulso, algo que ya viene siendo "tradicional" desde hace años.

"Como pueden observar tenemos más moral que el Alcoyano, pues a pesar de los no sistemáticos del equipo de gobierno a nuestras ideas, aquí ha dado igual que llegara Ciudadanos y el señor Gragera al equipo de gobierno pues el resultado es el mismo: nada con el PSOE", ha espetado.

Al mismo tiempo, ha considerado que "es evidente que PP, Ciudadanos y Vox no quieren diálogo, ni colaboración, ni consenso ni nada que signifique arrimar el hombro por parte del PSOE y eso demuestra su inseguridad". "Les bastaría llamarnos y convocarnos, pero ellos habrán hecho sus cálculos y no les convendrá", asegura Ricardo Cabezas, apunta el PSOE local de Badajoz en nota de prensa.

INVERSIONES PREVISTAS
Tras subrayar que "a pesar de los portazos" el PSOE está dispuesto a "sumar" y a "mirar por la ciudad", Cabezas ha incidido en que las propuestas al Plan de Impulso buscan "ayudar directamente al equipo de gobierno con aportaciones hasta completar su plan".

El líder socialista dice que a partir de ahora y durante los próximos meses su trabajo será imprimir un control "férreo" al equipo de gobierno para que se hagan realidad todas las inversiones previstas, en concreto, "desde la Estrategia DUSI, pasando por los anexos de inversiones del presupuesto plurianual y el propio Plan de Impulso", algo según ha dicho "muy importante en este último caso porque dichas inversiones pueden traspasar el tradicional límite de fin de año".

CONTENIDO DEL PLAN DE IMPULSO

En concreto, dentro de su Plan de Impulso, los socialistas plantean 900.000 euros en aglomerado tras el "mal" estado de muchas vías de la ciudad en los últimos años.

Para renovación de acerados, contemplan 200.000 euros ante el "mal" estado de buena parte de ellos por toda la ciudad. Considera también el PSOE "imprescindible" dedicar de 96.0000 euros a bacheo y 432.000 euros en el cambio de red de abastecimiento en tres calles; y aboga por adquirir bicicletas eléctricas para el servicio BIBA por 40.000 euros.

Además, el PSOE quiere subvencionar la compra de bicis eléctricas y vehículos de movilidad personal con otros 42.000 euros.

Para el monumento a los fallecidos por Covid-19 y a profesionales esenciales contempla la formación en su plan 90.000 euros, 16.000 euros para la compra de 12 semáforos con aviso a invidentes, para realizar reformas en jardines fijan 110.00 euros, para accesibilidad 121.000 euros, actuar en el Baluarte de San Pedro destinan 200.000 euros, para mejorar el carril bici de la avenida de Elvas consignan 120.000 euros.

Para terminar con alcorques vacíos 150.000 euros, para el soterrambiento de cables en el Casco Antiguo asignan 60.000 euros y 40.000 en Pardaleras.

Asimismo, para huertos urbanos en Valdepasillas, los socialistas en su Plan de Impulso reservan 80.000 euros, para comprar de puntos administrativos 32.500 euros, para casetas con destino a ferias 314.000 euros, para caminos rurales 60.000 euros, refuerzo para Comercio 50.0000 euros, revisión de fuentes, 30.000, adquisición de 3.000 sillas de tijera por 25.000 euros, unos 280.000 para seguir soterrando contenedores por toda la ciudad.

PROPUESTAS SOCIALISTAS PARA BARRIOS Y PEDANÍAS

Por otra parte, dentro de su plan de impulso, Ricardo Cabezas y su equipo plantean para la mejora de alcantarillado en Cañada-Las Moreras 34.000 euros y 77.000 euros para un parque infantil en este barrio.

Unos 100.000 euros para reforzar los arreglos de acerados, 80.000 euros para urbanizar el entorno de colegio Luis Vives, para reformas en zonas ajardinadas de la calle Mérida y en las 500 viviendas destinan 220.000 euros.

Quiere el PSOE, igualmente, que se complete un vial peatonal para La Granadilla (10.000) y una zona de ejercicio para mayores en este mismo barrio (25.000 euros). Plantea también la remodelación del parque Virgen de Bótoa y actuar en el alcantarillado de Antonio Domínguez por 185.000 euros.

El PSOE considera igualmente "justo" iniciar el arreglo del camino a la barriada de Tulio por 100.000 euros; aboga por una reforma integral de calle La Maya por 200.000 euros; y contempla aseos en Llera y Suerte de Saavedra, arreglo de jardines en Huerta Rosales, todo por 55.000 euros.

Y, la formación socialista plantea actuaciones en los ocho poblados por unos 170.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.