quiron salud
  • |
Región Digital

Villanueva intensificará controles y sanciones en fiestas tras confirmarse 139 positivos

El alcalde alerta de que los "datos no son buenos", por lo que pide responsabilidad a todos los vecinos para minimizar los riesgos de contagio.

11 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (11/09/2020) | Actualizado: 16:33 (11/09/2020)

Ep.

La localidad pacense de Villanueva de la Serena intensificará en los próximos días los controles y sanciones "por las fiestas nocturnas de gran afluencia que se realizan en chalets y segundas residencias", tras confirmarse 139 positivos de Covid-19 en el municipio.

Así lo ha anunciado el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, quien ha señalado que los "datos no son buenos", por lo que ha pedido responsabilidad a todos los vecinos para minimizar los riesgos de contagio.

Según ha explicado, todos los contactos de las personas que han dado positivo por coronavirus se encuentran en cuarentena, por lo que ha pedido que "por el bien de los demás, a quienes se hayan realizado PCR, que esperen el resultado analítico para salir de casa", según ha resaltado el alcalde en un mensaje a través de Facebook, recogido por Europa Press, en el que se dirige a los vecinos.

Ante esta situación, el alcalde de Villanueva de la Serena ha convocado de forma urgente la Junta de Portavoces para trasladarle su preocupación y ha agradecido que desde que se inició la pandemia de coronavirus, ha recibido el "apoyo unánime de todos los grupos y el firme compromiso de caminar unidos para superar el momento complicado" que atraviesan.

Posteriormente, Gallardo se ha reunido con los empresarios de hostelería para pedirles "complicidad y algunas medidas de seguridad complementarias en sus establecimientos", y les ha pedido ayuda también que para que conciencien sus clientes "en el uso de mascarilla, distancia social e higiene de manos".

Ante esta situación, el alcalde de Villanueva de la Serena ha reafirmado que "los próximos 15 días son decisivos para no dar pasos atrás", por lo que ha pedido prudencia y responsabilidad a todos los vecinos, y se ha mostrado convencido de "con templanza y firme voluntad" la localidad conseguirá "superar este duro momento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.