asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zafra celebrará en octubre su I Feria Internacional Ganadera Virtual

Tendrá un carácter piloto y será el primer paso para que la localidad lidere el concepto de ganadería 4.0 a nivel nacional.

10 septiembre 2020 | Publicado : 17:09 (10/09/2020) | Actualizado: 17:34 (10/09/2020)

La localidad pacense de Zafra celebrará durante el próximo mes de octubre la I Feria Internacional Ganadera Virtual, que este año se inicia en lugar del certamen ganadero que tradicionalmente se celebra de forma física y que fue suspendido por la pandemia de la Covid-19.

En concreto, esta iniciativa se plantea como una oportunidad para innovar, será accesible a todo el mundo y reforzará el carácter internacional de la Feria Ganadera de Zafra.

Así pues, este certamen virtual tendrá un carácter piloto y será el primer paso para que Zafra lidere el concepto de ganadería 4.0 a nivel nacional, ya que la idea es que se mantenga en el tiempo y complemente la feria física, aunque siempre habrá animales en la Feria de Zafra, que es su origen histórico.

De este modo lo ha anunciado el alcalde y presidente de la Entidad Ferial de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, después de que dicha institución haya aprobado este jueves la organización durante el próximo mes de octubre la I Feria Internacional Ganadera Virtual segedana.

Una feria virtual que ocupará el mes de octubre con contenidos repartidos en dos momentos. Por un lado, respetando la fecha original de la Feria Internacional Ganadera, del 1 al 4 de octubre habrá una inauguración, ponencias temáticas y una serie de contenidos dinámicos. Y en segundo lugar, del 28 al 31 de octubre, se desarrollará una feria comercial en la que se espera contar con la participación de los expositores.

Así, José Carlos Contreras ha dicho que esta iniciativa se plantea como una oportunidad para innovar y será accesible a todo el mundo. "Se refuerza así el carácter internacional de la feria, que al ser virtual puede tener numerosos asistentes y participantes de muchos países", ha aseverado.

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gobierno y de la Junta de Dirección, que tras tomar el acuerdo unánime de suspender la Feria Internacional Ganadera el pasado 9 de julio, se pusieron a estudiar la posibilidad de llevar a cabo este certamen de manera virtual.

"Tenemos la mejor feria ganadera de Europa y hay que innovar y ser referente", ha dicho Contreras, quien ha destacado el proyecto presentado por el coordinador del mismo, Jaime Ruiz Peña, y que se ha dado este jueves a conocer a los miembros de la entidad ferial.

"Una iniciativa que servirá como referente ganadero y oportunidad de negocio para todos los sectores, tanto los que habitualmente participan, como cualquier empresario de la ciudad que quiera involucrarse", según informa en una nota de prensa la Entidad Ferial de Zafra.

PIONERA

A su vez, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha resumido la evolución que ha tenido la Feria Internacional Ganadera desde sus inicios y la importancia que tuvo, tanto cuando era Feria Regional del Campo Extremeño, como tras la nueva etapa al internacionalizarla en 1992. Ha destacado que este año, al desarrollar la feria virtual, también va a ser pionera.

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, por su parte, ha valorado "muy positivamente" que vaya a desarrollarse este certamen. Un proyecto en el que han estado trabajando durante todo el verano, una vez se tomó el acuerdo de suspender la feria física. "La Feria de Zafra seguirá siendo el mayor escaparate agrícola y ganadero", ha dicho.

Por último, el coordinador de esta I Feria Ganadera Virtual de Zafra, Jaime Ruiz Peña, ha explicado que este año se ha apostado por un certamen en la que sea "fácil" participar. De ahí que se hayan establecido dos fechas, en concreto, la más institucional al principio y, al final de octubre, la más comercial.

"Será un lugar de encuentro y habrá un calendario de intervenciones", ha dicho, al tiempo que ha felicitado a la entidad ferial "por la valentía, a pesar de la falta de tiempo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.