asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Zafra ordena cierre de parques infantiles y zonas deportivas de barriadas

También se han paralizado los cursos organizados por la Universidad Popular, así como las actividades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes.

31 agosto 2020

El alcalde de Zafra (Badajoz), José Carlos Contreras, ha dispuesto una serie de medidas municipales con el fin de frenar la incidencia y transmisión del Covid-19 en la ciudad, entre las que se encuentra el cierre de parques infantiles y las zonas deportivas de las barriadas.

Asimismo, se han paralizado los cursos organizados por la Universidad Popular, así como las actividades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes de Zafra.

Y es que este municipio pacense cuenta con diez casos positivos de Covid, la cifra más alta desde que comenzará la pandemia, y se ha producido recientemente el segundo fallecimiento por esta causa, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Así pues, José Carlos Contreras ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar la transmisión del virus en una ciudad, "muy cumplidora con las normas y directrices que se fijan desde las autoridades sanitarias, pese a las más de 800 denuncias impuestas por los cuerpos y fuerzas de seguridad en materia Covid-19", ha apostillado.

De este modo, el Consistorio ha indicado que se mantendrá constantemente informada a la ciudadanía y no se descarta que aumenten los casos de personas positivas en coronavirus debido principalmente a la movilidad vacacional del mes de agosto.

En esta línea, el primer edil segedano ha manifestado que espera que para mediados de mes la curva de contagios descienda a causa de una menor movilidad ciudadana.

"Es necesario que todos y todas respetemos las normas con responsabilidad para frenar los contagios, ya que el virus está en la ciudad, y desde el ayuntamiento se han tomado medidas para ello como el cierre de parques infantiles, zonas deportivas de barrio y suspensión de determinadas actividades de la Casa de la Cultura y Fundación Municipal de Deportes", ha dicho.

Por último, el alcalde de Zafra ha trasmitido sus condolencias a la familia de la fallecida por Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.