asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz dice que Vélez es quien "dificulta" la aprobación del Presupuesto Municipal

Sostiene que el balance realizado por Fragoso en su comparecencia de este viernes "resultaba incompleto y poco creíble".

31 julio 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha sostenido que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha avanzado este viernes que el borrador del Presupuesto Municipal ya está en manos de todos los concejales, aunque "oculta" que es Alejandro Vélez "el que no ha dado el visto bueno a las cuentas" y "dificulta" su aprobación.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha sostenido que el balance realizado por Fragoso en su comparecencia de este viernes "resultaba incompleto y poco creíble", "sin dar a conocer y sin aprobar ni el Presupuesto ni el Plan de Impulso con el que poder trabajar a la pymes", ha criticado.

"Un desastre en toda regla que Fragoso ha pasado de puntillas ante esta evidencia, que resulta indecente", ha continuado, dado que el presupuesto "lleva días terminado y si no se convoca la Comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio se debe a las reservas que, sobre el presupuesto, tiene el exconcejal de Vox que está reteniendo y dificultando su aprobación".

Mientras, los otros trece concejales y toda la ciudad "esperan que el chantajista y caprichoso concejal ultra se decida a caerse del caballo", ha hecho hincapié el Grupo Socialista, para el que "lo cierto" es que el presupuesto no se aprobará en julio, "ni siquiera" el Plan de Impulso y, en estas circunstancias por la pandemia, "es del todo inaceptable esta situación grotesca y escandalosa".

A este respecto, ha agregado que no conoce "las circunstancias del chantaje del concejal con trayectoria nazi", pero "en cualquier caso" exige "decir la verdad y una solución inmediata por el bien de la ciudad".

"UNA FANTASMADA"

Precisamente, sobre la rueda de prensa de Fragoso de este viernes, los socialistas han insistido en que "más que un balance" ha sido "una fantasmada" y en que no ha habido "nada nuevo: solo promoción hueca y absurda" y "una perorata que vale para cierre del curso político, pero también para el inicio del curso escolar, para la Feria del Toro o para anunciar la Navidad".

"Una intervención que desvela una realidad: que hay poco de qué presumir, que todo está manga por hombro y que este equipo, como antes en solitario el PP, llega tarde a todo y no puede ir más lento en la gestión. Todos los proyectos son de hace 12 y 18 meses, anunciados hace mucho más, algunos acumulan ocho años e incluso 13", ha aseverado.

A este respecto, ha tachado de "revelador" que el alcalde "no cite ni por equivocación a ninguno de los otros grupos políticos, ni a ningún otro concejal".

Y es que, para el PSOE, "despejado el propio futuro del alcalde en el Senado", el regidor "no ha hablado ni un minuto del futuro de la ciudad" y "siempre" está "buscando el enfrentamiento con otras administraciones y dando lecciones que, sin embargo, él no se aplica en su gestión diaria".

Ha sostenido igualmente que su discurso "simboliza la política de regate corto, política triste y hundida en la melancolía que es la que menos conviene ahora mismo a la ciudadanía", al tiempo que lamentado que "no se haya dirigido en ningún momento a los pacenses que peor lo están pasando", ni les haya dicho "que él está a su lado".

"Más que nada el alcalde ha demostrado este viernes que el Covid-19 es un argumento perfecto para esconder una gestión mediocre y pobre, un querer y no poder, que es justo lo contrario a lo que necesita Badajoz", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.