• |
Región Digital

La contratación electrónica del Ayuntamiento Badajoz podría estar operativa en septiembre

El equipo de Gobierno confía en que sea para la primera quincena o "al menos formalizar" el expediente para la implantación del procedimiento.

31 julio 2020

Ep.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz confía en que en la primera quincena del próximo mes de septiembre esté "operativo" o "al menos formalizado" el expediente para la implantación del procedimiento de contratación electrónica del consistorio de la capital pacense.

En concreto, la Junta de Gobierno Local de este viernes, día 31, ha dado cuenta de un decreto de alcaldía por el que se aprueba el expediente de contratación de adquisición de licencia y prestación de servicios para la implantación del procedimiento de contratación electrónica del Ayuntamiento de Badajoz, que sale con un precio de licitación de 89.164 euros.

Así lo ha avanzado el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, en una rueda de prensa telemática en la que ha puesto en valor que se trata de uno de los "compromisos" del inicio del mandato para "intentar avanzar en la modernización de todas y cada una de las unidades administrativas de este ayuntamiento".

Según ha explicado, el Servicio de contratación "tenía un déficit en este sentido" y "ahora ya, por fin", y con cargo al Fondo Feder en el marco del Programa Operativo 2014-2020 con una confinanciación europea, sacan por casi 90.000 euros este contrato.

Al respecto, ha confiado en que pueda estar "resuelto y operativo" o "al menos formalizado" en la primera quincena de septiembre y ha incidido en que ayudará "no solo a gestionar mejor todos los expedientes de contratación, sino a ser mucho más ágiles en su confección y en su publicidad".

INTERCAMBIADOR MODAL

En su comparecencia para dar cuenta de los asuntos abordados en la última Junta de Gobierno del mes de julio, Ignacio Gragera ha destacado que también ha pasado por la misma una propuesta de gasto del Servicio de Alumbrado y Eficiencia Energética "importante" al tratarse de una liquidación final por una modificación realizada en el proyecto del Intercambiador Modal situado en el entorno de Feria Badajoz (Ifeba).

En este sentido, ha concretado que se ha cambiado la situación de los enganches eléctricos y ha habido que cambiar el diferencial y ampliar la obra por un importe de 6.694 euros, al tiempo que ha resaltado la importancia que supone que esta obra "está ya ejecutada al 100 por cien" y que está pendiente de su "legalización" en Industria.

De esta manera, ha continuado, una vez que tengan esa "legalización" deberán contratar el suministro eléctrico y realizar las correspondientes pruebas de validación, para cuando se recepcione "definitivamente la obra con todas estas pruebas hechas" poder poner en marcha este Intercambiador Modal de recarga de vehículos eléctricos.

SERVICIO DE BICICLETAS PÚBLICAS

También se ha visto otro decreto de alcaldía relacionado con el contrato de mantenimiento y asistencia del Servicio público de alquiler de bicicletas (BIBA) en el que se van a ampliar tanto las estaciones, como el número de bicis o mejorar las características de las mismas con un precio base de liquidación de 683.333 euros y que podría estar en funcionamiento en otoño, en función de la tramitación administrativa.

Otros asuntos que han pasado por la Junta de Gobierno Local de este viernes han sido los Premios Ciudad de Badajoz 2020 en sus modalidades de Poesía, Novela, Periodismo, Pintura, Escultura, Fotografía y, como novedad, Música por un importe total de 118.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 83.600 euros, Fundación CB 27.000 euros, la Junta de Extremadura 3.000 euros y la Diputación de Badajoz 5.000 euros con el patrocinio de la categoría musical.

Igualmente, se han aprobado distintas propuestas de gastos como una de 5.353 euros del Servicio de Bomberos para material de trabajos en altura; otra de 9.449 euros de la Policía Local para material y pintura acrílica; y otra de 3.672 euros de Prevención de Riesgos Laborales para dispensadores de hidrogel.

Finalmente, Ignacio Gragera ha resaltado la aprobación de una propuesta de gasto de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico por 11.395 euros para el mantenimiento y reposición de los paneles museográficos en las fortificaciones de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.