asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara admite que los brotes de Covid-19 en Badajoz están "acotados y controlados"

"Se están haciendo muchísimas PCR, y por lo tanto eso también tiene algo que ver con que se esté detectado", afirma el presidente autonómico.

13 julio 2020

Ep.

Los brotes de coronavirus detectados en la ciudad de Badajoz están "acotados y controlados", y a lo largo del este lunes se conocerán los resultados de las pruebas PCR que se están haciendo a los contactos de los afectados.

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha señalado que este pasado domingo "fue claramente mejor" que el sábado, ya que "no solo porque esté acotado y controlado, sino porque aparecieron menos positivos".

En ese sentido, el dirigente socialista extremeño ha señalado que "es verdad que se están haciendo muchísimas PCR, y por lo tanto eso también tiene algo que ver con que se esté detectado", tras lo que ha valorado que "lo mejor de todo" es que se está "acreditando el modelo, el sistema, estamos validándolo de manera nítida".

Según ha dicho, este es "un sistema bien diseñado que permite el control, el seguimiento, el aislamiento, y el diagnóstico en las primeras 24 horas", lo cual a su juicio es "la garantía de nada será igual".

En ese sentido, "a pesar de que podamos tener dificultades en el futuro, nada será igual que en el pasado", ya que en la actualidad están "mejor preparados", se sabe más del virus y "el sistema se ha preparado a conciencia para hacerle frente".

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre la situación en la ciudad de Badajoz, que cuenta con seis brotes de coronavirus, que suman un total de 129 casos confirmados por PCR, ninguno de ellos con síntomas graves, y 712 contactos en seguimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.