asamblea 8M
  • |
Región Digital

Suspendidas las visitas a residencias de mayores en Badajoz, tras brote Covid-19

Hay 12 casos positivos y 51 contactos estrechos, y que elevan a cuatro ya los brotes en dicho área de salud.

10 julio 2020 | Publicado : 18:07 (10/07/2020) | Actualizado: 22:33 (10/07/2020)

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha notificado un nuevo brote de Covid-19 en la ciudad de Badajoz, con 12 casos positivos y 51 contactos estrechos, y que elevan a cuatro ya los brotes en dicho área de salud.

Los brotes han requerido que la Junta de Extremadura haya ordenado la suspensión de las visitas a las residencias de mayores de la ciudad de Badajoz, públicas y privadas, durante al menos cinco días, por ser uno de los espacios "más sensibles" ante la Covid-19 y seguirlas manteniendo "libres" de esta infección.

Además, ante el incremento de las consultas ciudadanas por Covid-19, se ha reforzado el Centro de Llamadas del 112, según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura, que recuerda también que si Salud Pública no llama a una persona ésta no es un contacto estrecho y puede actuar "con tranquilidad".

Asimismo, el Área de Salud de Badajoz va a "intensificar" los equipos que toman las muestras de PCR y, si fuera necesario, un equipo móvil para "acelerar" las muestras a los contactos estrechos.

En esta línea, la Junta destaca la potenciación del control, seguimiento y rastreo que está llevando a cabo el Área de Salud de Badajoz ante los brotes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.