• |
Región Digital

PSOE de Jerez de los Caballeros ofrece un pacto de unidad y acuerdo para superar crisis

Persigue acuerdos "en la medida de lo posible", ante "graves" consecuencias sociales y económicas provocadas por la crisis de la pandemia de la Covid-19.

27 mayo 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha ofrecido un pacto de unidad y acuerdo al gobierno local para ayudar en la crisis de la Covid-19.

"Conscientes de los momentos tan complicados y difíciles que estamos viviendo, queremos poner de manifiesto nuestra voluntad política de diálogo y acuerdo con el equipo de gobierno local para trabajar conjuntamente y con la máxima responsabilidad por Jerez de los Caballeros", han señalado los ediles del PSOE.

Seguidamente, han explicado que entienden que las decisiones que se toman desde la unidad y el consenso "son más que positivas", para acercar posiciones y puntos de encuentro que ayuden a encontrar soluciones que alivien y mejoren, "en la medida de lo posible", las "graves" consecuencias sociales y económicas provocadas por la crisis de la pandemia de la Covid-19.

El Grupo Municipal Socialista se ha ofrecido en varias ocasiones al equipo de gobierno, "y a pesar de querer ayudar y trabajar conjuntamente, nunca ha habido un especial interés hacia nuestra predisposición" aunque, "aun así", tienden "nuevamente" la mano para ayudar, aportando ideas e iniciativas "reales y eficaces" que "avalan" su experiencia de gestión y conocimiento de las infraestructuras locales.

Y es que los socialistas tienen "muy claro" que Jerez de los Caballeros "se merece un respeto por parte de sus gobernantes", y por ello no entienden la actitud del equipo de gobierno hacia su voluntad diálogo y acuerdo.

Para el PSOE, Jerez de los Caballeros "necesita un pacto de unidad" que ayude a afrontar "de la mejor manera posible la grave crisis social y económica" que se "avecina".

Con este fin, proponen "nuevamente" al equipo de gobierno la creación de un grupo de trabajo específico en el que estén representadas todas las fuerzas políticas y las asociaciones de la ciudad, y que centre su trabajo en tres ejes fundamentales, como son Acción Social, Empleo, Comercio y empresas.

Los socialistas señalan que está en juego no sólo la salud, sino también "el futuro de muchas familias que van a sufrir gravemente las consecuencias de esta pandemia", han insistido, para recordar que el pasado 7 de mayo hicieron esta propuesta al equipo de gobierno, de la que a fecha de este miércoles, día 27, no han tenido respuesta.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista jerezano ha anunciado que ha registrado un escrito en el que se solicita un pleno extraordinario para la creación de una comisión de trabajo que ayude a paliar los efectos que van a sufrir los jerezanos por la crisis ocasionada por el Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.