• |
Región Digital

El Año Jubilar del Santuario de Chandavila en La Codosera se inicia este miércoles

Con la apertura de la Puerta Santa por parte del arzobispo de Mérida-Badajoz, en el 75 aniversario de las apariciones de la Virgen en ese paraje extremeño.

27 mayo 2020

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, abrirá a las 20:00 horas de este miércoles, 27 de mayo, la Puerta Santa en el santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en la localidad pacense de La Codosera, un acto con el que arranca el Año Jubilar que la Santa Sede ha concedido al santuario por el 75 aniversario de las apariciones de la Virgen en ese paraje extremeño, el 27 de mayo de 1945.

Así pues, tras la apertura de la Puerta Santa, el arzobispo Celso Morga presidirá la eucaristía en un templo al que solo podrán acceder poco más de medio centenar de personas por las medidas sanitarias establecidas para erradicar la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, y para que el acto pueda ser seguido por todos los interesados, será retransmitido a través del perfil de Facebook de 'TDA Comunicaciones', según informa la Archidiócesis de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

La emisión comenzará a las 19:30 horas con el rezo del santo Rosario y, a continuación, a las 20:00 horas tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa y la posterior celebración de la Eucaristía.

Además, en el santuario se celebra desde este lunes la Semana de Espiritualidad, que culmina el domingo con la fiesta de la Virgen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.