asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigados cinco vecinos de Monesterio por robo de ganado y señales de tráfico

Señalización y barreras que se encontraban instaladas en los caminos rurales de Monesterio a Cala y en el que une la EX-308 con Real de la Jara (Sevilla).

19 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (19/05/2020) | Actualizado: 13:22 (19/05/2020)

La Guardia Civil investiga a cinco vecinos de la localidad pacense de Monesterio (uno de ellos menor de edad) como presuntos autores de la sustracción de ganado, barreras de seguridad y señalización de tráfico en fincas y caminos rurales del mismo término municipal.

En concreto, desde diciembre del pasado año, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra y del puesto de Monesterio investigaban la sustracción de parte de la valla perimetral y ganado caprino en dos fincas del municipio pacense de Monesterio, así como el hurto de numerosa señalización de tráfico y barreras de seguridad.

Señalización y barreras que se encontraban instaladas en los caminos rurales de Monesterio a Cala y en el que une la EX-308 con Real de la Jara (Sevilla).

Fueron sustraídas más de un centenar de señales verticales tanto de prohibición, restricción, peligro, paneles direccionales y carteles rectangulares de orientación e información y 530 metros de barreras metálica de seguridad. Valorado todo ello en unos 37.000 euros.

Así pues, con los datos aportados por los denunciantes, ante las sospechas de que el ganado pudiera haber sido trasladado a explotaciones cercanas, los agentes llevaron a cabo diferentes inspecciones, localizando en dos fincas del municipio de Monesterio las cabezas de ganado y parte del material sustraído.

Desmontaron los postes galvanizados de las distintas señales (desechando sus paneles), así como barreras metálicas de seguridad para utilizarlos en los distintos cerramientos y cercados de fincas, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

De este modo, con las pruebas y vestigios obtenidos e identificación del propietario, se pudo implicar en los hechos a cinco vecinos del mismo municipio (uno de ellos menor de edad) con antecedentes policiales, que en el momento de la inspección ya se habían deshecho de la otra parte del material sustraído vendiéndolo a terceras personas, quienes supuestamente también las estarían utilizando para el cerramiento de fincas o cercados.

Cabe destacar que a todos ellos se les ha instruido diligencias por su supuesta implicación en los cuatro delitos de hurto, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra y la Fiscalía de Menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.