asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos dos hombres en Badajoz cuando transportaban más de 7 kilos de cocaína

La Policía calcula que de esta cantidad podrían obtenerse más de 76.200 dosis, alcanzando en el mercado ilícito un valor aproximado de 803.000 euros.

18 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (18/05/2020) | Actualizado: 13:53 (18/05/2020)

Dos hombres de 31 y 39 años han ingresado en prisión tras ser detenidos en Badajoz cuando transportaban más de 7 kilos de cocaína en un vehículo.

En concreto, la investigación comenzó hace varias semanas, cuando los agentes de la Policía Nacional venían recabando información en torno a un vecino de Badajoz "de sobra conocido por sus antecedentes relacionados con el tráfico de drogas", que podría estar organizando el trasporte de cierta cantidad de sustancia estupefacientes hasta la capital pacense, donde la distribuiría a traficantes de menor entidad.

Así pues, con todos los datos, los agentes del Grupo de Estupefacientes llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas sobre esta persona y su vehículo, llegando a realizarle seguimientos hasta la vecina comunidad andaluza.

Así, fue la mañana del pasado 14 de mayo cuando localizaron su vehículo volviendo a Badajoz, pero en esta ocasión conducido por otro joven, lo que "hizo sospechar a los policías que esta maniobra podría obedecer a que el primer investigado pudiera circular unos kilómetros por detrás, trasportando la droga en otro coche".

Este primer vehículo haría labores de "lanzadera", alertando al que lleva la sustancia estupefaciente de la presencia policial en el trayecto a recorrer, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Y así fue cómo, efectivamente, los agentes detectaron la presencia del primer investigado conduciendo otro vehículo a cierta distancia, siguiéndolo hasta la altura de la localidad pacense de La Albuera, donde le dan el alto policial con los dispositivos acústicos y luminosos.

Cuando iban a identificar al conductor, éste realizó una "maniobra evasiva consiguiendo huir", y circuló "de manera imprudente, efectuando adelantamientos y frenazos bruscos y sorpresivos que pusieron en riesgo tanto la seguridad de los agentes como la del resto de los usuarios de la vía", explica la Policía.

Ante esta actitud, a la entrada de la ciudad de Badajoz los agentes dispusieron un control policial para interceptarlo, pero consiguió eludirlo e intentó cambiar el sentido de la marcha, momento en que los policías procedieron a su detención. Igualmente interceptaron y detuvieron al vehículo "lanzadera" y a su conductor.

Ya en dependencias policiales, en colaboración con los guías caninos de esta jefatura, localizaron en los asientos traseros del vehículo que conducía el principal investigado, dos habitáculos practicados para trasportar la droga que ocultaba, que pesaba 7.030 gramos de cocaína dispuesta en paquetes rectangulares.

La Policía Nacional calcula que de esta cantidad podrían obtenerse más de 76.200 dosis, alcanzando en el mercado ilícito un valor aproximado de 803.000 euros, explica.

Los detenidos son dos varones de 31 y 39 años, con antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.