quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz reanuda plazos para subvenciones a proyectos de acción social

Abierta de nuevo ayudas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos, con una cuantía que asciende a 900.000 euros.

14 mayo 2020 | Publicado : 16:05 (14/05/2020) | Actualizado: 18:45 (14/05/2020)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves, día 14, una resolución para la reanudación de los plazos de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social en la provincia de Badajoz, con una cuantía que asciende a 900.000 euros.

El cómputo del plazo se reanudará desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el BOP, es decir, a partir de este viernes día 15 de mayo, y el nuevo plazo de solicitud será de 23 días naturales y, como el último día del plazo es inhábil, se prorroga hasta el día 8 de junio.

Según la institución provincial pacense, el objetivo de esta convocatoria es apoyar la financiación de proyectos que respondan a las necesidades de autonomía personal, integración, empleo, igualdad de género, contra la violencia de género, inclusión, participación y cohesión social, convivencia adecuada y necesidades básicas.

Así, los proyectos deberán atender situaciones de necesidad social mediante intervenciones tales como en torno a situaciones sensoriales congénitas o sobrevenidas como consecuencia de enfermedades invalidantes; dirigidos al suministro de alimentos, elementos de higiene, ropa y similares; o de atención a la orientación jurídica y psicológica orientadas a la intervención integral y que se dirijan a personas en situaciones límite de exclusión social o crisis.

Junto con ello, se incluyen proyectos dirigidos a ciudadanos de la provincia con rentas mínima; atención a la drogodependencia; y voluntariados en acciones tendentes a la integración socio-cultural y educativa de inmigrantes, de captación de profesionales para realizar tareas con discapacitados y actuaciones que incidan en su entorno familiar y terapias específicas.

También se contemplan otros proyectos, como los dirigidos al desarrollo integral de la comunidad gitana; a la atención psicosocial, económica y laboral de las víctimas de violencia de género; aquéllos encaminados a fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; o intervención con población reclusa y su reinserción social y laboral.

Finalmente, se cuentan otros de voluntariado especializados en emergencias, ayuda y asistencia en situaciones de crisis o emergencias naturales o sobrevenidas; acogida y atención a personas migrantes solicitante de asilo; y los dirigidos a mujeres y menores que han sufrido violencia de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.