quiron salud
  • |
Región Digital

Instalaciones de La Granadilla, El Vivero y Circuito de BMX ya están abiertas en Badajoz

Aunque sólo se podrán utilizar con reserva previa el día anterior a través de la página web del ayuntamiento.

13 mayo 2020

Ep.

Las instalaciones deportivas municipales de La Granadilla, El Vivero y el Circuito de BMX ya están abiertas en la ciudad de Badajoz, aunque sólo se podrán utilizar con reserva previa el día anterior a través de la página web del ayuntamiento.

Así lo ha avanzado el concejal de Deportes, Juancho Pérez, en una rueda de prensa telemática para hablar sobre cómo afecta la fase 1 de la desescalada en las instalaciones deportivas de la ciudad y para hacer un "pequeño repaso" de la actualidad del deporte en Badajoz.

En primer lugar, ha mostrado su "más sincera solidaridad" con toda la gente que ha perdido a los suyos "en esta tragedia" y con los trabajadores sanitarios, "que son los que están en primera fila y los que nos están salvando", como también ha agradecido al personal del ayuntamiento "su compromiso y la eficaz y pronta reacción que han tenido ante esta pandemia", que está "ocupando y preocupando a todos" y ante la que están "intentando salvarla de la mejor manera posible".

Seguidamente y a modo de resumen de las actividades físicas en casa realizadas por la Fundación Municipal de Deporte (FMD) ha felicitado que ha rozado las 85.000 visitas, dentro de una experiencia "nueva" en la que el personal de la fundación se ha adaptado "a un escenario que nadie conocíamos".

Ante ello, ha considerado que el "éxito rotundo" de esta medida ha sido la ilusión con la que este personal ha hecho el trabajo, sus vídeos y la forma involucrarse con todos los ciudadanos, que ha agradecido.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Ya en relación a qué instalaciones deportivas abren en la ciudad en esta fase 1 de la desescalada, Juancho Pérez ha detallado que se trata en La Granadilla de las pistas de atletismo, tenis, pádel y tiro con arco y el circuito de mantenimiento y en El Vivero de las pistas de pádel y tenis, junto con la pista de BMX; unas instalaciones que ya se están utilizando en la mañana de este miércoles.

Según ha concretado, el tema sanitario tanto de los deportistas como del personal es "la primera preocupación", y ello les ha "obligado" a adecuar los espacios, a establecer turnos y a modular a un nivel de ocupación "bajísimo" respecto al habitual, de tal manera que en La Granadilla sólo se puede acceder a las citadas pistas para practicar deporte y el resto de instalaciones permanecerán cerradas por ser cubiertas.

Asimismo, ha puntualizado que en el caso de la pista de atletismo y del circuito de BMX de las ocho calles solo se podrán usar cuatro, mientras que en las de tenis y pádel se utilizarán a la mitad de la capacidad y, por ejemplo, en tenis "nunca" se podría jugar un partido de dobles.

Respecto al tiro con arco, ha avanzado que habrá tres calles habilitadas con similares condiciones, como un circuito de entrada y salida.

En todos los casos, el acceso sólo se hará con reserva previa a través de la web municipal y "obligatoriamente" con un día de antelación en horario de mañana, desde las 8,00 a las 11,00 u 12,00 horas; a la vez que ha advertido que, por protocolo sanitario, si no hay reserva "nadie va a entrar en la instalación" dado que en la FMD tienen que tener un registro individualizado de cada persona que accede a la misma.

El uso quedará limitado a una hora y media y habrá cinco tramos de entrenamiento con media hora para desinfectar y tener las pistas "en las mejores condiciones sanitarias", a la vez que se han establecido circuitos para acceder a las instalaciones y las pistas y salir de las mismas en aras de que no se produzcan ni cruces ni aglomeraciones de personas, y se han adecuado "un poquito" la tarifa respecto a esa hora y media de utilización aunque el funcionamiento será el "habitual".

"Entendemos que la incorporación tiene que ser todo lo progresiva que se pueda", ha valorado el edil de Deportes, que ha solicitado a los usuarios que sean "responsables" de las instalaciones deportivas, dado que las condiciones que tienen "son muy limitadas" y los protocolos sanitarios son los que les permiten hacer lo que pueden.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.