quiron salud
  • |
Región Digital

La X Edición de la Fiesta de Los Palomos en Badajoz se cancela hasta la primavera de 2021

Se trataba de una edición especial pues se celebrarían los 10 años de esta cita reivindicativa con la diversidad LGBTI, pero por el COVID-19 no podrá ser.

03 abril 2020 | Publicado : 11:04 (03/04/2020) | Actualizado: 18:42 (03/04/2020)

La X Edición de la Fiesta de Los Palomos en Badajoz, que iba a celebrarse entre los próximos días 25 de mayo y 6 de junio en la capital pacense, ha sido cancelada por la organización por motivos relacionados con la situación actual del coronavirus.

Fundación Triángulo Extremadura, entidad organizadora de este evento, junto con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, ha comunicado este viernes públicamente la decisión de suspender la edición prevista para este año 2020.

En concreto, se trataba de una edición especial puesto que se celebrarían los 10 años de esta cita reivindicativa con la diversidad LGBTI, tal y como informa Fundación Triángulo en una nota de prensa.

Sin embargo, "tras un análisis pormenorizado de la situación, evaluando la coyuntura que atraviesa el país y las condiciones de seguridad y salud que deben darse el 6 de junio esta cita multitudinaria, no pueden establecerse las garantías necesarias como para poner en marcha el evento".

Por tanto, según la entidad, se ha considerado que "lo más responsable" es la cancelación de las actividades previstas.

DECISIÓN COMPLEJA

Para Triángulo y las instituciones convocantes supone "una decisión compleja", puesto que además coincidiría con la celebración de la décima edición de L@s Palom@s, ya que esta cita tiene también una repercusión socioeconómica en la ciudad.

Su presidenta, Silvia Tostado, ha puesto de manifiesto "somos conscientes de que L@s Palom@s son un proyecto ilusionante para una parte mayoritaria de la sociedad extremeña, y que vamos a faltar a nuestra cita anual".

"La visibilidad y el apoyo que obtiene la población LGBTI de nuestra Comunidad Autónoma a través de esta celebración se echarán de menos, sin embargo, creemos importante -y así se lo hemos pedido a todo nuestro equipo- empezar a pensar en un 10º aniversario muy potente, en la primavera de 2021, en el que vamos a empezar a trabajar de inmediato", ha argumentado.

Por ello, "con el ánimo de conservar el espíritu y la esencia del Evento de la Diversidad en Extremadura", emplaza a toda la población a la primavera 2021 para celebrar, "con mayor intensidad si cabe", los 10 años de L@s Palom@s, concluye.  


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.