asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hermandades de Badajoz donan más de 6.000 euros a Hermanitas de los ancianos desamparados

Creen que los mayores son los que peor lo están pasando en la actual crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que han decidido hacer esta aportación.

03 abril 2020 | Publicado : 10:04 (03/04/2020) | Actualizado: 12:55 (03/04/2020)

Todas las hermandades y cofradías de la ciudad de Badajoz han decido aportar más de 6.000 euros para ayudar al mantenimiento habitual de la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados dentro del programa habitual de colaboración con entidades sociales.

Y es que considera que los mayores son los que peor lo están pasando en la actual crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que con motivo del inicio de la Semana Santa, todas las hermandades han decidido aportar a esta bolsa de caridad.

Así pues, en principio se trata de una cantidad que supera los 6.000 euros que ayudará al mantenimiento habitual de la Residencia, aunque está abierta a la colaboración de cualquier hermano o institución que quiera colaborar en la cuenta que las Hermanitas tienen en el Banco Santander con el IBAN ES87 0075 0139 13 0601123154.

Así lo ha señalado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha recordado por último que está formada por la Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén (Santísimo Cristo Rey); Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma; y la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores.

También la forman la Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura; la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia; la Pontificia Hermandad y Cofradía de Penitencia del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amparo, Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima del Mayor Dolor; y la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza.

La integran igualmente la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Santísimo Cristo de la Humillación 'Ecce-Homo' y nuestra Señora de la Soledad (Patrona de Badajoz); la Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación; y la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente (Santo Entierro), Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apóstol.

Finalmente, forman parte también de esta agrupación la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia; la Hermandad de Nuestra Señora de Bótoa; la Cofradía de San Isidro Labrador y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Badajoz y Hermandad de Jesús Obrero y Dulce Nombre de María.

Por último, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Badajoz ha hecho hincapié en la "dramática" situación que se vive por la pandemia del Covid-19 y en que todos los años colabora con las entidades sociales de la ciudad que más lo necesitan, de manera que, en este momento, su labor social está dirigida a mitigar la situación de escasez que padece dicho centro respecto al cual ha animado a más personas a contribuir a esta causa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.