asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE critica condiciones de los opositores en exámenes para el ayuntamiento de Badajoz

Unas pruebas en "situaciones adversas", y señala que esto debería estar "perfectamente reglado desde hace mucho tiempo".

28 febrero 2020

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado las "malas condiciones" en la que los aspirantes de las oposiciones para plazas de oficial de segunda de jardinería y para operarios en poblados realizaron sus exámenes el martes y el miércoles pasados.

Los socialistas pacenses han calificado como "rácana" a la concejala de Recursos Humanos, María de los Hitos Mogena, por permitir realizar unas pruebas en "situaciones adversas", y señala que esto debería estar "perfectamente reglado desde hace mucho tiempo".

Unas críticas que se fundamente en el escrito registrado por uno de los opositores dirigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, en el que afirma que ha asistido a varios exámenes en el salón Portalegre de la Feria de Badajoz (Ifeba).

Este aspirante señala que la sala "no reúne la condiciones de ergonomía (le ofrecen una carpeta para escribir sobre sus piernas), ni tan siguiera iluminación suficiente para realizar una prueba escrita al ser una sala de conferencias".

Para el Grupo Socialista, es "incomprensible" esta situación, que no se ha dado en otras pruebas anteriores, y que esperan que "no vuelva a ocurrir pues debiera estar reglada y con un protocolo de actuación definido".

"Una situación que ha llegado a los sindicatos, señalan los socialistas, que confían en que haya un pronunciamiento al respecto desde el equipo de gobierno y "muy especialmente" de la concejala de Recursos Humanos que debería explicar "esta racanería y miseria municipal a la hora de no disponer de los medios adecuados".

"Este es un ejemplo de 'la ley del embudo: lo estrecho para otros, lo ancho para uno'", ha concluido, para reclamar a la concejala y al equipo de gobierno que pidan "disculpas públicas" a los opositores y "se comprometan a que este desatino no se vuelva a repetir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.