asamblea 8M
  • |
Región Digital

Enel Green Power España inicia construcción planta fotovoltaica en Badajoz con 35 millones

Ha dado inicio a las obras de construcción de su nueva planta fotovoltaica en Extremadura, denominada "Augusto".

26 febrero 2020

Esta nueva instalación que se ubica en Badajoz y que tendrá 49,8 MW de potencia instalada, cuenta con una inversión por parte de Endesa de 35 millones de euros.

El parque fotovoltaico de Augusto estará compuesto por 138.510 paneles fotovoltaicos de 360 wat pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.

Para hacer posible su funcionamiento, Endesa a través de Enel Green Power España, construirá nueve centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica 30/66 kV y una red subterránea de cableado de seis kilómetros.

Además, se ejecutarán 4,3 kilómetros de línea aérea con 16 apoyos para llegar a la subestación de Badajoz.

Esta instalación entrará en funcionamiento a finales de 2020 y, cuando esté operativa, producirá más de 100 GWh/año evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 65.900 toneladas de CO2.

La construcción del nuevo proyecto de Endesa se basará en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia.

Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos, como los equipos de ahorro de agua y los desfibriladores que se encuentran en la zona de obra, se donarán al municipio de Badajoz para su uso público.

OTROS PROYECTOS EN EXTREMADURA

"Augusto" no va a ser la única instalación que Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, desarrolle en Extremadura este año.

La Compañía está tramitando hasta 15 proyectos fotovoltaicos más en la región por un total de 1.150 MW.

Estas instalaciones se unen a las seis que Endesa puso en marcha en noviembre de 2019 de 252 MW en total y que supusieron una inversión total de 200 millones de euros. Gracias a estas infraestructuras de Endesa la comunidad de Extremadura logró el pasado año producir un 117 por ciento más de energía renovable respecto al año anterior.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su "mix" de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico 2020-2022, se ha marcado el "hito" de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019 (entre los que se incluían esos 879 MW que le fueron adjudicados en las subastas de 2017), con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España.

De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

Cabe recordar, finalmente, que Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.