asamblea 8M
  • |
Región Digital

Punto Violeta del Ayuntamiento de Badajoz intervendrá en caso de agresión durante Carnaval

Se trata de un espacio de información, sensibilización y prevención que estará presente del 21 al 25 de febrero.

21 febrero 2020

El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado un Punto Violeta que estará presente en el Carnaval como espacio de información, sensibilización, prevención e intervención en caso de agresión sexual durante estas fiestas de interés turístico nacional que se celebran del 21 al 25 de febrero.

En concreto, este punto estará activo los días de más afluencia de público del Carnaval de Badajoz, este sábado, 22 de febrero, de 17:00 a 5:00 horas y el lunes, día 24, de 23:00 a 5:00 horas, y se instalará en la calle Pedro de Valdivia en su cruce con Ronda del Pilar, según informa la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Badajoz en su perfil de Facebook.

A su vez, ha señalado que será atendido por personal especializado en Igualdad y Violencia de Género, contratado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y que trabajará en turnos de seis horas.

De este modo, el personal de este punto, según ha precisado, atenderá cualquier tipo de demanda informativa sobre las formas de violencia sexual contra las mujeres, "canalizando y derivando los posibles casos de acoso, abuso o agresión sexual a los dispositivos de emergencia sanitaria y/o policial establecidos para tal fin durante estas fiestas y ubicados en el mismo enclave para prestar un servicio coordinado".

Entre los objetivos del Punto Violeta del ayuntamiento, se encuentra además de la prevención de conductas violentas y agresiones sexistas en entornos festivos y grandes eventos, y la asistencia a través del acompañamiento físico y emocional ante una agresión sexista; la sensibilización y la visibilización de la lucha contra las desigualdades y contra todo tipo de violencia sexual contra las mujeres.

Con este fin, se repartirán folletos informativos del ayuntamiento de la campaña orientada al público joven 'Sin miedo al volver sola a casa', que también han sido distribuidos previamente en centros educativos, el Centro Joven, el campus universitario y la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

Además, estarán disponibles trípticos informativos, editados por el IMSS sobre todos los recursos contra la violencia de género que atienden a víctimas en la ciudad de Badajoz; chapas con el mensaje 'No más violencia sexual', y otros materiales de sensibilización cedidos por el IMEX.

Igualmente, cabe destacar la colaboración de las diferentes instituciones públicas y su compromiso conjunto con la sensibilización, prevención y detección de la violencia sexual contra las mujeres en la puesta en marcha de este dispositivo.

Así, la labor desarrollada en el Punto Violeta se complementará con la instalación de dos carpas informativas por parte de la Diputación de Badajoz en la Plaza Minayo este viernes, 21 de febrero, y el domingo 23 de 17:00 a 20:00 horas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.