• |
Región Digital

Promedio acerca consejos sobre limpieza, reciclaje y consumo responsable a 4 zonas baño

Iniciará este sábado un conjunto de actividades con el objetivo de sensibilizar en materia de limpieza, reciclaje y consumo responsable.

13 julio 2019

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, iniciará este sábado un conjunto de actividades que alcanzará a cuatro zonas de baño con el objetivo de sensibilizar en materia de limpieza, reciclaje y consumo responsable.

Las acciones se llevarán a cabo en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) y darán inicio este sábado en la playa de Peloche (Herrera del Duque), de 16,00 a 20,00 horas, con el lema 'Este verano, ponte verde'.

Las siguientes jornadas se desarrollarán en las playas de Orellana (14 de julio), en las piscinas naturales de La Codosera (27 de julio) y en la playa fluvial de Cheles (28 de julio), en estos casos todas de 11,00 a 15,00 horas.

Técnicos especializados en medio ambiente mostrarán a los más pequeños en talleres cómo reutilizar residuos para elaborar materiales personalizados y plantearán juegos y encuestas teniendo como base paneles de la exposición 'Hogares Verdes: vivir mejor con menos'.

Asimismo, se repartirán bolsas y ceniceros de plástico reutilizables para evitar que colillas, chicles o cáscaras de pipas acaben ensuciando las playas y también habrá reparto de información sobre reciclaje entre los participantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.