quiron salud
  • |
Región Digital

Hip Hop de Favela

01 octubre 2018

Hip Hop de Favela

En nuestro blog los alumnos del proyecto escriben sobre lo que les gusta, lo que les preocupa o sobre lo que ellos quieran.

En nuestro blog los alumnos del proyecto escriben sobre lo que les gusta, lo que les preocupa o sobre lo que ellos quieran. Esta semana Laura, de 19 años, nos habla de su gran pasión, el HIP HOP y de su conexión con la favela. En su texto se dejan ver las preocupaciones y los deseos que Laura tiene para el futuro del lugar donde ha crecido. Os dejo que os lo cuente ella con sus propias palabras.

Hola! Me llamo Laura y vivo en la favela de Maré desde que nací. 

Español para todos es una oportunidad muy increíble, y me siento muy contenta de estar rodeada de personas maravillosas. 

Bueno, decidí escribir un poco sobre una de las cosas que está muy presente en mí vida que es el Hip Hop. 

La cultura Hip Hop en Maré ha crecido mucho desde que empecé a prestar más atención, formar parte y entender más lo que ella empezó a representar para mí y para los jóvenes que vivimos eso por aquí.

Siempre he disfrutado rap y graffiti, hasta un tiempo atrás descubrí que esas cosas eran elementos del Hip Hop y entendí que formaban parte de algo mucho más grande.

Yo empecé a escribir y dibujar hace poco tiempo, y también puse en práctica mi arte por las calles de aquí donde vivo. El graffiti para mí representa libertad.

Aquí en Maré hay grafiteros increíbles, b boys y mcs que mantienen todo eso activo.

La importancia de esto para nosotros de la favela es muy significativo porque a través del Hip Hop podemos pasar conocimiento para nuestra gente, fuerza y crear espacios de ocio como rueda cultural que siempre sucede por aquí, y eventos que siempre intentan estar produciendo aquí en la Maré. El estado no proporciona nada de eso para nosotros de la favela, mucho menos educación y información. Para ellos no existimos y el Hip Hop de cierta forma nos da voz y con eso podemos transformar nuestra comunidad, nuestra lucha con arte y activismo. 

Pudiendo transmitir a un joven que tal vez vea, en el mundo del crimen que nos rodea, una opción, puede ver en todo arte, danza, música, mensaje y conocimiento que el Hip Hop proporciona como una luz.

Laura es otra de esas personas increíbles a las que he tenido la oportunidad de conocer gracias al proyecto y seguro que su futuro estará lleno de buena música y de luz.

Si no os queréis perder nada de lo que nuestros alumnos escriben seguid nuestro blog: www.espanholparatodos.org y nuestro Facebook e Instagram : Espanhol para Todxs

 

Gracias por dedicarme este ratito. Sed muy felices.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.