quiron salud
  • |
Región Digital

Una Gran Familia

10 agosto 2018

Hoy quiero presentaros a esa gran familia que somos en Español para todos y de la que forman parte un grupo de voluntarios y voluntarias , los alumnos y alumnas del proyecto y muchos amigos y amigas.

Hoy quiero presentaros a esa gran familia que somos en Español para todos y de la que forman parte un grupo de voluntarios y voluntarias , los alumnos y alumnas del proyecto y muchos amigos y amigas.

Creo que la palabra familia define bien lo que somos, un grupo de personas que miran por los otros y que mejoran gracias a eso. Cada uno ha traído al grupo sus ganas, su conocimiento, su alegría, su lucha y su experiencia de vida.

El grupo de voluntari@s lo conformamos un grupo de soñadores que creen que la educación es el mejor instrumento para la solución de muchos problemas sociales. Desde el prisma de cada uno, aportando diferentes puntos de vista y debatiendo constructivamente, este proyecto se hace cada día más firme. Somos colombianos, españoles, peruanos, argentinos, uruguayos y venezolanos en esta familia.

Luego están nuestros estudiantes, el alma de todo, ese grupo de guerreros y guerreras que tantas satisfacciones nos dan. Cada día que pasas con ellos aprendes mucho más de lo que alguna vez puedas enseñarles. Algunos de ellos han evolucionado tanto que ya escriben incluso poesía en español en nuestro blog.

A esta familia también pertenecen nuestros amigos de Redes da Maré, la ONG que nos acoge en sus instalaciones y que nos da todo el apoyo necesario.

Y hay muchos amigos y amigas más que hacen posible que todo funcione : El Instituto Cervantes, el Consulado de Méjico, Uruguay y Perú…entre otros.

En Julio de este año recibimos el premio de Región Digital, lo que nos hizo tremendamente felices y , para la ocasión, grabamos un video en el que algunos de nuestros voluntari@s y alumn@s hablaban de lo que significaba “Español para Tod@s” para ellos , así que os dejo que ellos os lo expliquen mejor que yo…

 

https://www.youtube.com/watch?v=m_2uUhzEkao

Esta familia cada día crece más y desde aquí intentaré haceros participes a vosotros también de todos nuestros avances, preocupaciones y éxitos.

Gracias por dedicarme este ratito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.