asamblea 8M
  • |
Región Digital

TU MAYOR MIEDO

12 julio 2017

Todos tenemos nuestro mayor miedo. Y este miedo va cambiando a lo largo de nuestra vida y circunstancias...

Todos tenemos nuestro mayor miedo. Y este miedo va cambiando a lo largo de nuestra vida y circunstancias. Porque si con 18 años mi mayor miedo era que el chico que me gustase me dijese que no, ahora casi con 40 es que mis familiares tengan algún problema grave de salud.
Y si, aunque veas a tu alrededor gente que parece feliz y fuerte, ellos también tienen su talón de aquiles que les vuelve débiles, que les hace retroceder a pasos agigantados y muestra su parte más vulnerable. ¿Sabías por ejemplo, que Woddy Allen tiene miles de miedos a pesar de que su cociente intelectual es superior al de la media?

Hay miedos que son pequeños y hay otros grandes. Algunos se resuelven con facilidad y otros, quizá no lo hagan nunca. Varios serán estáticos y otros se transformarán o parecerán resueltos. A veces nuestro mayor miedo se convertirá en realidad pero otras veces será sólo una fantasía.

Algunos miedos nos darán más problemas que otros. No me importaría que mi mayor miedo fuese a las serpientes porque quizá vea una en toda la vida pero sin embargo si tengo miedo a volar, puedo perderme ir a sitios maravillosos. En este segundo caso es cuando habrá que plantearse si hacemos algo para vencer al miedo.

El miedo tiene las dos caras, no hay que temerle. En su cara positiva nos protegerá de los peligros y en la negativa, será una carga para nuestra vida. Porque cuando el miedo arrasa, nos deja bloqueados, confusos y sin saber a dónde dirigirnos.

Se ha comprobado que los dos miedos más comunes que tenemos los seres humanos son:

-Miedo a la muerte. De aquí se deriva el miedo a las alturas, animales peligrosos o deportes de riesgo. Es un miedo lógico ya que nos avisa del instinto de supervivencia.
- Miedo a estar solos y que nos abandonen. Este temor común en nuestra sociedad enlaza con el miedo al que dirán, al fracaso, a la humillación,etc.

Los miedos destruyen la esperanza y nos inmovilizan llevándonos incluso a evitar. Y la evitación conduce a una vida sin riesgos pero sin gratificaciones. Si este es tu caso, encuentra la historia de tu miedo y…véncele...

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.