“Pablo Plaza, en seis meses al frente del Gobierno Civil de Cáceres, desplegó una intensa actividad en un cargo, y fue pintado por Conrado Sánchez Varona”.
“Mientras Cataluña se encuentra en una grave encrucijada, Puigdemont, un presidente cobarde, desleal con sus seguidores y compromisos, con España, debiera dimitir por faltar al honor”.
“El año 1913 marcó un paso más de señalado relieve en la consolidación de aquellas Ferias y Fiestas de Cáceres que nacieron en 1896”.
“Extremadura, como siempre, sigue esperando de forma paciente, que no olvidadiza, un Tren Digno, aunque estemos al Oeste”.
“El general Margallo fue un héroe de relieve en la Guerra de Africa y que murió en una gesta de honor tras haber sido cesado por la Reina Regente”.
“Aquellos primeros diputados cacereños en las Cortes de 1977 supieron diferenciar el ideario político del esfuerzo, respeto, tolerancia y concordia para recorrer el camino de la preautonomía”.
“Basilio Pacheco fue uno de esos héroes, anónimos y esforzados, que defendieron la bandera de España en la Guerra de Africa. A los 22 años se quedó ciego por la explosión de una mina”.
“Juan de la Cruz no alcanzó la santidad por azar. La misma fue fruto de una vida de esfuerzo, de persecuciones, encarcelamientos y anhelos en su propia fe y sentido eremítico”.
“Eulogio Saavedra fue un taxista servicial, popular, cercano y, siempre, un señalado contertulio en el Cáceres de entonces”.
Parece evidente que, a pesar de haber logrado la cuadratura del círculo político, mientras Vara sea presidente de la Junta debe luchar por los mejores objetivos para Extremadura.