quiron salud
  • |
Región Digital

Eugenio Jiménez, In Memoriam

Un día de 1955 Luisa y Urbano, vecinos de Granadilla le comentaron a su hijo, Eugenio, de siete años, que tenían que abandonar el pueblo en el que vivían, porque se iba a construir un embalse...

27 noviembre 2023

La Virgen de Guadalupe necesita una diócesis extremeña

La Virgen de Guadalupe necesita una diócesis extremeña

“Moral y éticamente ya es hora que la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, pertenezca a una diócesis de la región”.

31 enero 2023

Un olmo cacereño con el nombre de Juan de la Cruz

Un olmo cacereño con el nombre de Juan de la Cruz

“La Ribera del Marco, la zona de mayor riqueza paisajística y ambiental de Cáceres cuenta con una Ribera de la Comunicación, con 37 olmos nuevos, con el nombre de medios de comunicación, escritores y periodistas. Entre ellos figura el de Juan de la Cruz, colaborador de Región Digital”.

28 noviembre 2022

Extremadura se hunde en la despoblación

“La despoblación supone el mayor drama histórico-social de Extremadura, que, desde los años sesenta, ha perdido más de seiscientos mil habitantes”.

21 noviembre 2022

Un tuno cacereño de aquellos tiempos

Adolfo Zabas (1951), cacereño de la calle Peña, es un tuno de Aquellos Tiempos, que, por una serie de circunstancias, no tuvo más remedio que enfrentarse al severo y astifino toro de la vida.

28 junio 2022

¿Y el AVE? En el corral

El articulista no quisiera pecar lo más mínimo de pesimismo. Que algunos ya nos conocemos demasiado. Que luego, enseguida, raudo y veloz, llega la tropa política y sacude estopa desde el puesto de mando.

23 mayo 2022

Cuando Cáceres perdió aquellos festivales

“Los Festivales Folklóricos Hispanoamericanos, Luso-Filipinos, que nacieron en 1958, hicieron de Cáceres, Plaza Mayor de la Hispanidad”.

05 mayo 2022

La Puerta de la Escalera de Cáceres

“El Palacio Real de Madrid conoce a uno de sus accesos como Puerta de la Escalera de Cáceres”

25 marzo 2022

Del C.D. Cacereño de aquellos tiempos

“El Club Deportivo Cacereño siempre fue una pasión. Y en el Cáceres de Aquellos Tiempos, un santo y seña de especial identidad”.

04 marzo 2022

Mencía de los Nidos en el callejero cacereño

“El 5 de marzo de 2020 el articulista reclamaba, desde las páginas del periódico “Hoy” una calle para Mencía de los Nidos, heroína cacereña...

10 febrero 2022