asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara no tiene palabra ni memoria con Badajoz

27 octubre 2014

No deja de sorprenderme, molestarme y, diría más, me resulta casi insultante, primero como ciudadano de Badajoz y segundo como su alcalde, que el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya tenido la ocurrencia de...

No deja de sorprenderme, molestarme y, diría más, me resulta casi insultante, primero como ciudadano de Badajoz y segundo como su alcalde, que el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya tenido la ocurrencia de considerar como poco idóneas las inversiones en infraestructuras que los Presupuestos Generales de Extremadura destinan a la ciudad para 2015, citando en este grupo a la Ronda Sur y el Puente Real de mi ciudad.

Y esto me sorprende porque, haciendo un breve ejercicio de memoria, él mismo en su etapa como jefe del ejecutivo regional, cuando inauguró las reuniones en el despacho institucional que se montó en la sede del Consejo Consultivo en Badajoz, allá por marzo de 2009, y tras mantener un encuentro con el entonces alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, consideró la Ronda Sur como infraestructura prioritaria, e hizo público el compromiso de que la Junta de Extremadura construiría por completo esa vía mediante lo que denominó financiación mixta público-privada.

Está claro, pues, que Vara no tiene memoria y, lo que es peor, no tiene palabra. ¿Dónde ha quedado su compromiso para con los ciudadanos de Badajoz?, ¿es que, acaso, la relevancia de las infraestructuras va y viene según uno sea jefe de ejecutivo o de la oposición? Lo más triste es que Guillermo Fernández Vara, y el PSOE en bloque, pues nadie en la región ni en el seno del socialismo badajocense han defendido las necesidades de los vecinos de Badajoz, salieron ante la prensa a renegar de los Presupuestos Regionales para el año próximo tan sólo dos segundos después de ser presentados. Poco tiempo parece para estudiarlos y considerar la idoneidad o no de sus proyectos e intenciones, y han presentado una enmienda a la totalidad, dado que nada les parece bien, nada les gusta, nada les conviene, pero tampoco proponen alternativas, ni cuando ellos mismos ya habían prometido lo que ahora no tienen reparos en negar a los ciudadanos.

El caso es más grave, aquí en Badajoz, pues, si hablamos de presupuestos generales, ya desde que yo tenía responsabilidades en el seno del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, el PP ha hecho un esfuerzo de diálogo, consenso y búsqueda del entendimiento con el PSOE, para alcanzar acuerdos que propiciaran, como así está siendo desde hace años, la aprobación de las cuentas anuales de la entidad provincial de forma unánime, sabiendo que esa era, y es, la mejor forma de garantizar la estabilidad pública y política, y, por encima de todo, de asegurar el progreso y desarrollo para todos los ciudadanos, sin excepción.

Lo deseable, lo que los ciudadanos agradecerían, es que ese consenso que se alcanza en la provincia de Badajoz entre los grupos políticos, pudiera llegar a darse a nivel regional, que en un ejercicio de sensatez algunos políticos estuvieran dispuestos a arrimar el hombro, a hacer política en mayúsculas, reconociendo que lo que los otros proponen está bien hecho pues es lo que más conviene a los ciudadanos, y abriendo puertas al entendimiento y al consenso, dejando a un lado sus intereses partidistas y sus estrategias en los momentos en los que no les toca gobernar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

NICOLAS JIMENEZ 20:12 28 octubre 2014

Me parece certísima tu réplica, querido alcalde, y te animo a que sigas defendiendo, como hasta ahora, los intereses de tu ciudad y de la mayoría de los badajocenses. No decaigas a pesar de los palos en las ruedas. Un abrazo

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.