asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Clave del éxito? La Autoconfianza

22 enero 2018

Todos nosotros vamos a restaurantes a comer porque confiamos en la comida que nos van a poner. Vamos al médico, porque confiamos ...

Todos nosotros vamos a restaurantes a comer porque confiamos en la comida que nos van a poner. Vamos al médico, porque confiamos en su criterio para sanarnos. Vamos al taller porque confiamos que el mecánico nos va a poner el coche en condiciones óptimas ¿verdad? Toda nuestra vida gira entorno a la confianza; sin embargo, nos cuesta creer en nosotros. ¿Por qué?

De esta pregunta viene el artículo de hoy.

La confianza en uno mismo, es la piedra angular donde se sustentan todos nuestros  actos del día a día. Tal es así, que es importante, destacar la descripción de lo que es la Autoconfianza.

¿Qué es la autoconfianza? Es la seguridad, fuerza y convicción que sientes para lograr determinados objetivos y superar obstáculos en tu vida. Lo cual significa que crees en ti mismo, en lo que emprendes y te desenvuelves satisfactoriamente en los diferentes ámbitos sociales.

La autoconfianza es necesaria para el éxito, la felicidad y para la vida. Uno de los pasos más importantes para lograr tus propósitos en la vida, es desarrollar un fuerte sentido de autoconfianza.

¿Cómo podemos aprender y fortalecer la Autoconfianza?

1.       Visualizándonos como la persona que queremos ser: Cada mañana tenemos que invertir algunos minutos visualizándonos como la persona que nos gustaría ser en el futuro. Tienes que pensar, acerca de la forma de vestir, la manera en que te cuidas y cómo interactúas con las demás personas.

Verte como la persona en la que te quieres convertir es el primero paso para lograr construir una gran autoconfianza

2.       Moverte con propósito: Un consejo simple pero efectivo para incrementar tus niveles de autoconfianza es siempre tener un propósito en mente y moverse acorde a ello.

3.        Sé más participativo: Alguna vez has notado que las personas en la mayoría de actividades grupales (tales como reuniones) buscan alejarse lo más posible para no participar? Una gran forma de incrementar tu visibilidad y sentido de autoconfianza es tomar la decisión de siempre sentarte en frente y participar. Cuando tengas algo para decir, no temas decirlo!

4.       Guarda tu historial de éxitos: Ocasionalmente tu autoconfianza podrá verse afectada cuando las cosas no salen como lo esperabas. Una manera de reparar tu autoconfianza en ésta situación es mantener un historial de éxitos y logros pasados (preferiblemente por escrito) así como también los comentarios positivos de las demás personas acerca de tí.

Tan pronto como revises tus archivos de éxitos llenarás tu mente con pensamientos positivos y tus dudas e inseguridades desaparecerán pues sabrás que eres más capaz de lograr lo que te propones-de lo que piensas.

5.       Preparación: El gran secreto para tener más confianza del cual muy pocas personas hablan es La Preparación. Mientras más preparado estés y más practiques para un evento, más confianza en tí mismo tendrás. Si te preocupa un hecho por venir, simplemente prepárate para ello, practica, practica y practica!. Aquí las palabras clave son: Repetición y Experiencia.

6.       Mentores: Finalmente, un buen consejo es seguir a uno o más mentores. Personas cuya autoconfianza sea grande y notable, aprender de sus consejos e imitar las conductas de aquellos que son como tu quieres ser.

Después de estos puntos a trabajar para ganar autoconfianza, ¿te animas a practicar?

 

 

 gbntcruza@cop.es

PSICÓLOGA Y COACH DEPORTIVA @inmaculadacruza

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.