quiron salud
  • |
Región Digital

Diferencia entre Metas y Objetivos

08 febrero 2017

Mes de febrero, y los gimnasios empiezan a no estar masificados, los centros de nutrición a tener horas libres y nosotros a preguntamos ¿por qué estamos igual que todos los años?

Mes de febrero, y los gimnasios empiezan a no estar masificados, los centros de nutrición a tener horas libres y nosotros a preguntamos ¿por qué estamos igual que todos los años? Si hace sólo 10 días nos quejábamos porque no había hueco en ningún sitio donde se pudiera hacer ejercicio o cuidar la alimentación.

Un motivo de ello, es porque no tenemos claro que es un objetivo y que es una meta. No sabemos identificar si lo que queremos es estar sanos o simplemente conformarnos con haber ido un mes al gimnasio.

Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.

Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.

Es decir, si nuestro objetivo es cambiar nuestros malos hábitos alimenticios; las metas para conseguir dicho objetivo han de ser:

  • Eliminar las grasas saturadas de casa

  • Comer fruta

  • Beber agua, etc

Todas y cada una de estas acciones son metas que nos llevan a conseguir poco a poco nuestro objetivo planteado “cambiar los malos hábitos alimenticios”.

Otro ejemplo que seguro que lo identificamos con las tardes de verano, son las vueltas ciclísticas como el Tour de Francia. El objetivo es ganar el título o la vuelta. Las metas serán ganar cada una de las etapas.

Una meta, es pues lo que conduce a lograr el objetivo, y en consecuencia, el objetivo es el resultado de haber alcanzado cada una de las metas necesarias o planteadas para lograr el objetivo propuesto.

En definitiva, se ha de tener claro que objetivo queremos conseguir para plantear de forma lógica, razonable y factible cada una de las metas que debemos alcanzar para llegar al objetivo.

Está fenomenal apuntarse al gimnasio, pero se ha de ir al mismo. Está muy bien ir durante todo el mes de enero, pero se ha de seguir en el mes de febrero ¿por qué? Porqué así es como conseguiremos nuestro objetivo y en definitiva el cambio que buscamos.

Ahora, que tenemos claro cuál es la diferencia entre meta y objetivo. Me surgen las siguientes dudas:

¿Tenemos claro cuáles son nuestros objetivos a conseguir?

¿Te atreves a plantear tus metas para conseguir dichos objetivos?

gbntcruza@cop.es

PSICÓLOGA Y COACH @inmaculadacruza

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.