quiron salud
  • |
Región Digital

2019

18 enero 2019

Empieza un nuevo año en el que tenemos que demostrar y demostrarnos que la convivencia, el proyecto común y la igualdad, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad...

Empieza un nuevo año en el que tenemos que demostrar y demostrarnos que la convivencia, el proyecto común y la igualdad, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, seguirán siendo nuestros objetivos como socialistas, cacereños, extremeños y españoles.

 

Nuestra tierra, como siempre que hay elecciones, se juega mucho. Porque no es lo mismo recortar que promover, restar que sumar, dividir que multiplicar. El PSOE tiene como objetivo seguir contribuyendo, con su mayoría parlamentaria, a que toda la ciudadanía pueda mirar hacia adelante con esperanza crítica, porque no estamos aquí para mirarnos al espejo con indulgencia, sino para sacudirnos de encima los errores y dar pasos de gigante hacia la provincia, la región y el país que todas y todos nos merecemos.

 

Evidentemente, representamos un modelo de sociedad diferente al que postula la derecha. En nuestra cosmovisión del mundo, caben todas las formas respetuosas con las demás formas de vivir y de sentir. No estamos en el gobierno para adoctrinar a nadie. Estamos en el gobierno para proyectarnos en un futuro que atraviese definitivamente los muros que nos separan del desarrollo que perseguimos y vamos a conseguir contigo, juntas y juntos, sin dejar a nadie atrás.

 

Es imprescindible la participación ciudadana para debatir lo que proponemos y para consensuar y enriquecer opciones que no hagan de Extremadura lo que algunos quieren. No podemos ni vamos a permitir, que nos devuelvan a tiempos de absoluta dependencia de un centralismo que nos pensaba como una tierra lejana, llena de mano de obra barata para los caciques de turno. No. No vamos a volver atrás porque las y los extremeños regaron de sudor sus vidas para tener una sociedad mejor y más igualitaria.

 

No estamos aquí para mirar atrás, pero tampoco para olvidarnos de que los que hoy nos recetan radicalidad y mentiras, son los mismos que ningunearon a esta tierra y la avergonzaron con viajes pagados por la gente para irse de fiesta. Ellos y sus satélites no son más que un mal recuerdo de recortes, tiranía y desempleo.

 

Pero también es necesario recordar que lo hecho no nos moviliza. Fue nuestro deber y lo hicimos. Nuestro objetivo es construir un futuro mejor contigo, con todas y todos, por nuestra tierra, por ti, por cada capítulo de la nueva historia que vamos a escribir juntas y juntos.

 

El voto es la gran herramienta de quienes quieren seguir viviendo en armonía, sin resquemores ni nostalgias de un tiempo que sólo nos trajo sangre, oscuridad y el atraso que aún estamos pagando.


Nuestra tierra, la tuya, la mía, la de todas y todos, tiene un mañana extraordinario porque la gente que habita nuestro territorio es afable, honesta y sabe que nada se hace a la fuerza. Todo es resultado de lo que seamos capaces de hacer, votar y edificar en el 2019 apasionante que estamos empezando.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.