quiron salud
  • |
Región Digital

Otoño Mágico

05 noviembre 2019

Somos Cultura, decía recientemente Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes en una comparecencia en la Asamblea de Extremadura.

Somos Cultura, decía recientemente Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes en una comparecencia en la Asamblea de Extremadura. Tiene razón, no bastan ya únicamente los consolidados eventos que,  sumando décadas a sus espaldas, enriquecen y gratifican nuestras vidas.

El último ejemplo lo estamos observando estos días en el valle del Ambroz. El viernes, 25 de octubre, se inauguró en La Garganta, un bellísimo pueblo en las zonas altas de la región, el denominado “Otoño Mágico”. 

Dos conceptos que unidos impulsan el deseo de disfrutar. Una programación muy completa en la que, estamos completamente seguros, miles de visitantes descubrirán, y a la vez servirán de embajadores, una Extremadura magnífica, excelente, sorprendente y sobre todo, muy distinta, de la imagen que se habían ( les habían) forjado desde tiempos inmemoriales.

El ejemplo de La Garganta es paradigmático. Fente al inicio del frío, con las humedades de angostas carreteras y senderos, aupados por la visión prístina de unos paisajes de arrebatador encanto, se llenó un espacio dispuesto a compartir unas horas de agradable convivencia: alcaldes, diputados, gentes de Extremadura y Castilla y León, desdibujando fronteras e ideologías, supimos ver que, en efecto, llegaba el otoño y una vez más, sería mágico.

Por estas razones, cada vez con más profundidad, Extremadura viene a ser sinónimo de Cultura. Otro ejemplo a añadir, esta semana una ciudad como Cáceres repleta de festivales, actividades en la calle, presentaciones de libros, conciertos y danza, deporte….

Y cada fin de semana un repertorio de acción recorre la región: ya seas un paseante tranquilo, un curioso observador, un inquieto descubridor de novedades gastronómicas o lugares con encanto, no te van a faltar en los próximos meses, oportunidades para disfrutar, para rellenar tu agenda, para, en definitiva, vivir con plenitud el paso de las horas, en unos momentos en los que los atardeceres caen repentinamente encima de nosotros.

Así pues, dejémonos atrapar por el embrujo de la magia que produce la cultura en nuestra tierra. Siempre habrá tiempo de reposar. Siempre habrá tiempo de echar la vista al frente y subir y bajar el telón. 

Seguimos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.