asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fagocitar

09 mayo 2018

La primavera en Extremadura es sinónimo de cultura. Pueblos en fiestas, ferias del libro, festivales de teatro y de música, actuaciones solidarias...

La primavera en Extremadura es sinónimo de cultura. Pueblos en fiestas, ferias del libro, festivales de teatro y de música, actuaciones solidarias… salimos a las calles con la intención de devorar todo. Como si no hubiera un mañana.

Es, por otra parte, un momento propicio para sembrar. Para adquirir hábitos que en otras épocas del año ( y sobre todo de la vida) se utilizarán.

Pero, sobre todo, es el momento de la universalización del acceso a todo tipo de producciones artísticas y culturales. Ya no es preciso acudir a las grandes ciudades. Ni esperar que se produzcan eventos multitudinarios, que también, para poder disfrutar con la posibilidad de salir de la rutina y embellecer el alma.

Me encanta, fundamentalmente, cuando acudo a los pueblos. Me recuerda la labor, casi evangelizadora, doctrinaria, que se realizaba en otros momentos de nuestra Historia reciente. Donde todo estaba por hacer.

Afortunadamente, ahora no es así y además se compite con el inmenso mundo que han abierto las nuevas tecnologías y los dispositivos digitales, que permiten tener siempre contigo casi todo lo que quieres.

Y digo “casi” porque falta el contacto directo. La charla amable. El intercambio de opiniones. El café de la entrada y las cañas de la salida. El debate.

Cierto es, que ya no se suelen llenar los auditorios para este tipo de iniciativas, antaño singulares en el devenir de cualquier localidad. Pero no lo es menos que siguen quedando muchas personas que, fieles al poder de la palabra, les agrada, les motiva, les llega a entusiasmar, el compartir su tiempo con los foráneos.

Sigamos, pues, fagocitando, asimilando y divulgando todas las acciones que, desde siempre, han permitido contar historias, escuchar melodías, suspirar con los colores y los sabores y, en definitiva, vivir muchas vidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.