quiron salud
  • |
Región Digital

1º DE MAYO. ¿Te concierne?

30 abril 2014

Si trabajas por cuenta ajena, estás en el paro, has tenido que optar por el trabajo autónomo, tienes un pequeño negocio, te has jubilado, eres joven, has tenido que recurrir a la emigración, tienes una profesión liberal, eres artista...

Si trabajas por cuenta ajena, estás en el paro, has tenido que optar por el trabajo autónomo, tienes un pequeño negocio, te has jubilado, eres joven, has tenido que recurrir a la emigración, tienes una profesión liberal, eres artista, estás en una situación de dependencia, te concierne el Primero de Mayo.

Si ves como te obligan a trabajar más por menos dinero, te despiden con más facilidad, te retiran derechos que ya tenías en tu convenio, te obligan a realizar horas extras que luego no son remuneradas. Si sufres amenazas de despido, si no accedes a todo lo que se te diga, aunque no figure entre tus obligaciones en el contrato.

Si estás en contra de los cambios legislativos que se están produciendo en educación (LOMCE), de la pérdida de becas, del copago sanitario, del chanchullo eléctrico, del recorte de los servicios en los ayuntamientos, de las privatizaciones en sanidad y sus recortes (copago, retirada de medicamentos de la seguridad social), de las privatizaciones de los servicios públicos, de los apaños en la justicia y sus reformas, la desvalorización de pensiones y la complicación para el acceso a ellas.

Si te importa la democracia con justicia social; estás en contra de la corrupción, del incremento de las desigualdades, de los recortes en las libertades de manifestación, de huelga, de expresión, de los medios de comunicación amordazados. Si estás a favor de la solidaridad y de la igualdad de oportunidades, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la integración, de la atención a las situaciones de discapacidad, del respeto a las diversas creencias y culturas.

Si estás en contra de los desahucios, de la pobreza. Si opinas igual que nuestra Constitución, pero además quieres que sea un hecho que tenemos derecho a una vivienda, a la educación, a la atención sanitaria. Si estás a favor de la RENTA BÁSICA, en un momento tan durísimo como en el que estamos viviendo, cuando se está destruyendo empleo de forma masiva y no existen oportunidades para trabajar y en Extremadura ya se encuentra un tercio de la población bajo el umbral de la pobreza y se superan las 70.000 personas sin ningún tipo de prestación.

Si estás harto o harta de gobernantes instalados en la pantomima mediática, en la mentira, en la corrupción, lejos de las necesidades de la población; si vives en Extremadura y no soportas el deterioro que está sufriendo nuestra región mientras no se hace política para evitarlo…entonces te interesa el 1º M.

Pero si tienes cuentas multimillonarias en Suiza, si especulas grandes cantidades en bolsa, si estás en la cúspide de un banco, de una compañía eléctrica, gasística, petrolera, o de las grandes empresas de la construcción. Si eres presidente de un importante equipo de futbol, perteneces a la conferencia episcopal, si tu hobby es la corrupción, el narcotráfico, la explotación sexual… también te afecta el primero de mayo, pero al revés, porque tu interés será deslegitimar a los sindicatos, debilitar lo colectivo, destruir los valores del trabajo.

Yo me siento identificado con todo lo que implica el 1º M, y creo que contra los poderosos solo cabe una solución: la unidad de quienes se identifican con los valores del trabajo y de la democracia con justicia social. No podemos faltar en este momento, yo voy porque nos concierne.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.