asamblea 8M
  • |
Región Digital

Volver a empezar

10 diciembre 2013

Estos días trabajamos todos los parlamentarios extremeños en la elaboración de los presupuestos de todos, reitero, los ciudadanos de esta bendita tierra.

Estos días trabajamos todos los parlamentarios extremeños en la elaboración de los presupuestos de todos, reitero, los ciudadanos de esta bendita tierra. Volvemos a empezar la función presupuestaria, una de las funciones que justifican la existencia de un Parlamento democrático. Cada uno desde su óptica, su razón y, esto me gusta menos, desde su interés político. Desde las siglas se ve medio lleno o medio vacio el estado de cuentas. Mi visión: estos son unos presupuestos de la recuperación que, no me cabe la menor duda, y así lo defiendo en sede parlamentaria, marcarán el inicio del crecimiento económico. Que ya era hora.

Intentaré explicarme: estamos ante un modelo de crecimiento estable y equilibrado que, a diferencia del modelo económico del gobierno anterior, no está basado en el endeudamiento público y privado.

Estamos en lo que estamos quienes apostamos por la recuperación que, sorpréndase, no somos todos. Se puede recuperar pulso económico sin renunciar a la consolidación fiscal, la reducción del déficit y los desequilibrios estructurales que aún tiene la economía extremeña. Y ello porque están orientados a fortalecer el inicio del crecimiento económico en 2014. Así de sencillo.

En Extremadura estamos cumpliendo con los compromisos que tenemos con España y con la Unión Europea. Supone un importante esfuerzo de austeridad que afecta a los gastos propios de las distintas consejerías del Gobierno de Monago. Los síntomas de mejora que estámos experimentando nuestra economía permiten destinar una partida presupuestaria mayor a la protección social, sobre todo la de los más desfavorecidos, lo que pone de manifiesto el carácter indiscutiblemente social de los Presupuestos del Gobierno de Monago. Tenemos previsiones que apuntan a un crecimiento económico moderado, a la creación modesta de empleo neto y al aumento de la demanda interna privada, tanto de consumo como de inversión y de la aportación del sector exterior a la economía. Y en eso estamos todos los diputados. Unos, a favor y otros, los menos, en contra. Ustedes nos pondrán nota.

Buenos días y buena suerte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.