quiron salud
  • |
Región Digital

Tirar con polvora

21 noviembre 2013

Como les dije la semana pasada, hoy toca la Ley de Publicidad Institucional. Sí, salió....con la abstención del PSOE.

Como les dije la semana pasada, hoy toca la Ley de Publicidad Institucional.
Sí, salió....con la abstención del PSOE.

¿Sabían que había existido otra Ley de Publicidad Institucional?. Pues sí, se aprobó en los años 90 cuando el Presidente Ibarra gobernó en minoría, y fue presentada por el Partido Popular y por Izquierda Unida. Se aprobó como les he comentado, pero fue papel mojado, pues el PSOE nunca la aplicó....y más aún, encima de no someterse a la misma.... va y la deroga!!!

¿Qué nos quiere decir todo eso?. Pues que al Partido Socialista de Extremadura le da igual la transparencia, y le da igual la legislación. Que ellos hacen lo que quieren y como quieren, y como decía Groucho Marx "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.".Al PSOE no le gusta la legislación cuando tiene que adaptarse a ella y le pone limitaciones, como hacia con esa Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de los años 90..... porque nunca lo aplicaron. Ellos la publicidad la hacían con pólvora, la pólvora de todos pero para su beneficio…y digo yo..... si el currito de a pie tiene que someterse a la legalidad ¿por qué no un gobierno?. Creo que tendría que ser el primero, más que nada para dar ejemplo. Porque esto es como los trabajos y los jefes.... lo normal es que si tu jefe no trabaja, pues tú rindes algo menos.... Y es que el ejemplo es fundamental para todo… y no solo que el gobierno del partido socialista no aplicase ni se sometiese a esta ley.... no.... sino que además el resto de legislación... como que no les hacían mucho caso. Verán, ¿ustedes sabían que se adjudico "a dedo" un contrato de publicidad a una empresa en la que casualmente el delegado de la misma es el marido de la ex ministra Carma Chacón?. Pues el contrato fue para esa empresa, y no se piensen que era un contratillo de 3.000 euros...no!!! Era un contrato de más de tres millones de euros.

Ante todo eso.... ¿ustedes creen que había transparencia y legalidad en la gestión del anterior gobierno?.

Pues aun así, se atreven a decir que se abstienen para mejorar un texto que es bueno, y que viene a hacer que los contratos de publicidad de todas las Administraciones de esta tierra, se basen en los principios legales que rigen nuestro sistema jurídico (y al que nos tenemos que someter cualquier hijo de vecino) y haya transparencia en los mismos. Algo que antes, no es que se estilase mucho.

Señores lectores, con estos bueyes tenemos que arar; pero es importante que seamos coherentes..... es buena esa coherencia entre lo dicho y lo hecho. Y más, cuando hay unos años de gobierno que te lo demuestran.

Antes de terminar, un amigo me dijo que respondiera a unas preguntas ¿quién gobierna y para quién gobierna el Presidente Monago?. Es sencillo contestar a esto. Gobierna con un equipo responsable y serio de personas, que se dejan la piel por hacer una Extremadura mejor y con más oportunidades. Por sacar a esta tierra para delante, para que todos mejoremos. Es decir, gobierna con un gran equipo que no les importa la ideología del extremeño/a al que tiene que resolver el problema, y gobiernan para todos y cada uno de nosotros, sin que haya discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Queridos lectores, por esta semana nada más. Muchas gracias por su paciencia, feliz semana y suerte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.