• |
Región Digital

Con la que está cayendo

23 octubre 2013

Con la que está cayendo, la de cosas por hacer que necesita nuestra región y las que se están haciendo, pues van los de 28 años de poder y se enredan que polémicas estériles, enmiendas inútiles y enojosos comentarios.

Con la que está cayendo, la de cosas por hacer que necesita nuestra región y las que se están haciendo, pues van los de 28 años de poder y se enredan que polémicas estériles, enmiendas inútiles y enojosos comentarios. Si no lloviera el Gobierno tendría la culpa de la sequía, ahora que llueve…¡porco governo!. Pero esta estrategia del no por no, del de que se trata que estoy en contra tiene los presupuestos contados…ya he dicho –en mis radios de referencia- que es difícil oponerse a unos Presupuestos expansivos, ampliados en un 5%, que pretenden impulsar empleo y políticas sociales. No se entiende que cuando la lluvia cala nuestros campos algunos apedreen el Arca de Noé.

Y eso que cuesta mantener Extremadura a flote ante una barca que dejaron agujereada, sin remos y sin rumbo (o con un rumbo a lo desconocido, para no ser negativa). Y ¿Cómo se puede decir no a un presupuesto donde la partida de deuda, esa que tanto critican, va destinada a pagar ron, ron, otro trago de ron y a tapar sus agujeros?. Por cierto, los señores de los agujeros, ahora pasan de largo por el socavón que causaron, con la mano en los bolsillos, silbando, como si con ellos no fuera la cosa, después de la quiebra en que dejaron a Extremadura y critican la deuda, su deuda.

Es la tercera, tres eran tres las enmiendas y ninguna era buena, la tercera enmienda a la totalidad a los presupuestos presentados por el Gobierno de Monago en esta Legislatura. Esta enmienda, es igual que las dos anteriores: una carta a los Reyes Magos. Frente a esa actitud, el Gobierno ha presentado tres Presupuestos en los que se ha cumplido el objetivo de déficit y se han atemperado los efectos negativos de la crisis. El barco no solo flota, también navega. Fíjense dónde estaría ahora Extremadura, de haber prosperado las enmiendas a la totalidad del PSOE: en las 3D del Sr. Fernández Vara: - Deuda, Déficit y Desempleo. Por suerte para todos los extremeños, las enmiendas a la totalidad del Sr. Fernández Vara no han prosperado, fueron todas rechazadas. Porque sino, hoy estaríamos hablando de dónde hay que recortar para rebajar el déficit, como ocurre en otras comunidades autónomas. Por suerte hoy, los extremeños encaramos el futuro en la rampa hacia el crecimiento económico, la creación de empleo y el abandono de la crisis económica.

Yo, con su permiso, voy a coger un remo y, en la medida de mis fuerzas, a empujar un poquino. Gracias por su atención, amables lectores

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.