asamblea 8M
  • |
Región Digital

La mano izquierda de Monago

15 octubre 2013

El Gobierno de todos los extremeños celebró la pasada semana reunión extraordinaria en Plasencia. Y el término extraordinario le encaja perfectamente, en mi opinión, por lo trascendente de lo acordado.

El Gobierno de todos los extremeños celebró la pasada semana reunión extraordinaria en Plasencia. Y el término extraordinario le encaja perfectamente, en mi opinión, por lo trascendente de lo acordado. Que nos trasciende a ustedes y a mí, a nuestros mayores y a nuestros menores. A todos. Y por mucho tiempo me gustaría añadir.

A ver, a ver, ¿qué es eso de enfadarse con medidas que redundan en beneficio de los extremeños?, ¿quizás porque pasan por la izquierda a quienes creían que tenían el monopolio de políticas sociales?. Las soluciones a los problemas son buenas o malas y , si en 28 años ha habido monopolios en Extremadura…sanseacabó, ya no los hay. Ahora se gobierna para todos. Sin distinciones, sin sectarismos, sin partidismos. Prioridades si, para quienes más lo necesitan.

José Antonio Monago ha demostrado que si se quiere, se puede. De 417 medidas que se han anunciado durante esta legislatura, el 98,8% están ya en marcha. Eso significa que el Gobierno de José Antonio Monago es el gobierno más cumplidor de la historia de Extremadura. Así, como suena. Y suena bien, porque nunca nadie antes había tenido un grado de cumplimiento tan alto. Por poner un ejemplo: Fernández Vara cerró su mandato con más de 120 promesas incumplidas y Monago, a pesar de tener que pagar el despilfarro que dejó el Psoe, ha cumplido casi todo lo que ha prometido.

Pero además resulta que el Consejo de Gobierno apostó por el aumento de inversiones y por el impulso de las políticas sociales. ¿Por qué se puede hacer esto?, por que si se cuadran las cuentas públicas, con esfuerzo y sacrificio por parte de los ciudadanos, se pueden hacer muchas cosas. La austeridad nos va a permitir encarar el próximo año en condiciones más que favorables para el crecimiento económico y la creación de empleo. Si alguien tiene dudas de que Gobierno del Partido Popular no deja a un lado las políticas sociales ni a los más desfavorecidos, sólo tiene que dejar la cómoda moqueta de la oposición, salir a la calle y preguntar. Porque la mayoría de las medidas que se han aprobadao tienen un marcado carácter social que van destinadas a las personas más desfavorecidas: conclusión “Decir Monago es decir política social y crecimiento económico”.

Y con ello se evidencia que otra forma de gobernar es posible.

Hasta la semana que viene, amables lectores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.