• |
Región Digital

La linde y el humo

08 octubre 2013

Es otoño, y como os comente, es momento de nostalgia, de que las hojas de los arboles caigan; es momento de números, de echar cuentas y de ver….que no todo tiempo pasado fue mejor.

Es otoño, y como os comente, es momento de nostalgia, de que las hojas de los arboles caigan; es momento de números, de echar cuentas y de ver….que no todo tiempo pasado fue mejor.

La semana pasada ya hablamos de la deuda histórica y la diferencia entre los dos últimos presidentes de esta comunidad autónoma, de que uno solo grita dentro y otro reclama y consigue fuera. Uno habla de deuda histórica por fascículos, cuando él no consiguió ni las tapas y otro, hace. 80 millones de deuda histórica. Eso, es un dato.

Esta semana, siguen tocando los presupuestos, pero con una reflexión; y es que vosotros conocéis el dicho que dice que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

Esto es lo que le está sucediendo al grupo mayoritario de la oposición en relación con los presupuestos. ¡ No van y dicen…”que hemos perdido en estos presupuestos tantos miles de euros”!…y digo yo, dentro de mi ignorancia…. ¿cómo se puede perder algo que nunca se ha tenido?; ¿Cómo se pierde algo que nunca ha sido tuyo? Es ilógico el razonamiento que dan…pero ya se sabe…”la linde se acaba…”.

A todos ellos sí les tenemos que decir todos los extremeños, que hemos perdido…..hemos perdido (porque estaba presupuestado, pero nunca se ejecuto) el AVE en Extremadura o el EJE 16….Y en este caso, que es algo que es cierto, ¿Qué hacemos con esa pérdida?, ¿Qué hacemos con ese lucro cesante causado por el PSOE a las empresas extremeñas, a los extremeños?

Esto es algo cierto, algo real, algo que se puede comprobar. ¿De qué nos vale que en los presupuestos vengan millones o trillones de euros, si luego no se hacen realidad?? ¿De qué nos vale un grupo mayoritario en la oposición sin esperanza, perdido, que no tiene ilusión por esta tierra?, ¿De qué?

Los presupuestos generales del estado hacia y para con Extremadura, son buenos, son necesarios, y demuestran que el Presidente Monago lucha por Extremadura cada día, cada minuto, y que habiendo subido la inversión en esta tierra…todo ello vendrá y se hará realidad; dejando el humo para otros (como la linde).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.